Type Here to Get Search Results !

RECETA DEL PAN

Esta receta del pan es muy sencilla, me la dio Encarna Piñero del Fenazar de una pedania de Molina de Segura,(Murcia)
la única dificultad que tiene es elegir los condimentos extras como pipas, pimienta negra,etc.. pero eso lo dejo a vuestra elección.

Lo primero es precalentar el horno a 250 o 225 grados unos 30 minutos antes de meter la masa con un cuenco de agua en su interior (esto muy importante).

Ingredientes: Para 8 o 12 panecillos.
350 de agua
2 cucharadas de sal
1 de azúcar
40 gramos de levadura fresca o en polvo
600 gramos de harina de fuerza
A quien le guste unos granitos de anís o matalauva

 En un cuenco de metal preferiblemente ya que la masa se pegara menos a los bordes,se mezclaran todos los ingredientes, menos la sal, azúcar y anís en grano. Estos se pondrán a fuego lento con el agua para que suelten todo su aroma (anís) y se disuelvan bien (azúcar y sal), el agua resultante se deberá mezclar templada con la harina, para posteriormente ir amasando el pan siempre con mimo pero con firmeza hasta obtener una masa homogénea y sabrosa (probarla de sabor antes de hornearla).
Esta masa la dejaremos reposar unos 20 o 30 minutos, luego la cortaremos con un cuchillo y le iremos dando la forma que queramos nosotros, la pondremos sobre la bandeja del  que la habremos calentado unos 2 minutos antes en el horno, dejaremos reposar 5 minutos y a hornear... Unos 30 minutos hasta que estén con un color dorado.
( Truco si os untáis un poco de aceite en las manos cuando amaseis, la masa nos se pegara a vuestras manos).
                                                  Horneándose...
                                             El resultado...




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.