Type Here to Get Search Results !

CULINARIAS DE OTOÑO EN EL ATENEO HUERTANO DE LA ARBOLEJA


Cultinarias de otoño en Los Pajaros Ateneo Huertano de La Arboleja

CULINARIA de otoño 2011

El Ateneo Huertano Los Pajaros nos presenta esta iniciativa gastronómica y cultural, donde reúne a algunos de los mejores cocineros y artistas de nuestra ciudad.

Este es un ciclo de cenas-evento-shows que se desarrollará cada estación del año con menús elaborados por diferentes cocineros profesionales y/o vocacionales invitados para cada evento, estarán salteados con propuestas culturales y artísticas previamente diseñadas.
La secuencia va convirtiendo cada encuentro-cena en un acontecimiento único eirrepetible donde la imaginación, la creatividad y la innovación son reflejo del universo emotivo personal de cada cocinero y artista. Participando de una experiencia cooperativa, sabrosa y divertida.

Para ésta edición de otoño, cuentan con cuatro propuestas que se llevarán a cabo durante los miércoles alternos desde el 2 de noviembre hasta el 14 de diciembre: El equipo de cocina de Los Pájaros, Javier San Martín (El Ahorcado Feliz), Cristobal (Pura Cepa) y Sergio Martínez (Keki Tapería), Alberto (El Pollo Rockero) y Antonio Jesús Gras (cocinero y crítico gastronómico) y  como colaboradores Murcia Radio-fusión, Dj, Nuria Cánovas (asesora tuppersex) y Angel Haro (pintor).

Para todos los eventos es necesaria la reserva previa y la aportación económica de veintidós con cincuenta. El número para reservar es el 639529811 hasta el día anterior al evento, las plazas son limitadas a 40 personas por evento.




Jueves 27 de Octubre
Abre el Pico Pajarico
19:30 Presentación y puesta de largo del primer ciclo estacional de CULtINARIA, con la presencia de los cocineros y artistas participantes en ésta edición.
Degustación ABRE EL PICO PAJARICO a cargo del equipo de cocina de LOS PÁJAROS Ateneo Huertano.
21:00 Actuación en directo del dúo de folklore argentino CUYUM PULLY


Miércoles 2 de noviembre
Comida eres y en comida te convertirás (comer y ser comido)

El cocinero y su cómplice
Javier San Martín, , mesonero con inquietudes artísticas, visto por Murcia desde el año 1985, La taberna del cordero degollao, La rata escarlata, El Ahorcado feliz café, La pinta burlona de cervezas S.A, El cerdo volador y La lengua de luzbel. Son sus creaciones. Ahora inmerso en otro proyecto, El estomago Alegre o la Panza Alegre.
Murcia Radio Fusión. Radio libre en internet, durante la cena se elaborará un podcast de radio en directo con el tema de la muerte.

La jugada y el menú
Comida eres y en comida te convertirás es una impresión personal sobre la vida y la muerte, un tanto macabra. El menú estará compuesto de tres platos (primero, segundo y postre) desarrollados en tres poemitas propios. PRIMERO, (origen et nascimento). oh! hijo mío, naciste con la mísera sensación del plato. Oh! hijo mío, ahora comes la placenta que yo alimente. Oh! hijo mío, otro día serás alimento de otros o serás, serás ... hijo de puta. Lo débil de la vida, haciendo que una madre que presenta a su hijo, después de haberlo alimentado de su cuerpo lo expone para que, a su vez, sea deborado por todos. Pularda asada y rellena de salsa de rosas sobre un lecho mortuorio de petalos. SEGUNDO (chochitos fritos tres capullos) Oh! sexo fino, sexo mío, sexo fundador, no hay nada en importancia, sexo sexador, no te inventes palabras ajenas a mí y deja que el penetrador soy yo. Esto es, de como yo pienso que el sexo está sobrevalorado, y nos lo meten hasta por las orejas. El plato consta de tres imitaciones de sexos femeninos hechas en tres capas superpuestas una de lomo de cerdo, otra de jamón asado y otra de pimiento del piquillo, todo ello envuelto en redaño y asado al horno. Cada uno de las tres piezas napada con tres salsas distintas, besamel, piquillos y la ultima de setas (trompetillas de diablo). POSTRE (En los...) a los funerales iré, A los funerales asistiré, y... en ellos me encontrare. A los funerales iréis, a los dulces funerales asistiréis. Y… en ellos me comereis. Mi funeral, sin más, mi canibalesco funeral, es decir, el del cocinero. El plato consta de un ataúd de galleta negra de setas (trompetillas de la muerte) y relleno de trocitos de berenjena como huesitos en medio de una salsa muy dulce, especial para golosos.


Miércoles 16 de NOVIEMBRE 
Fiesta de la pasión: Sexo, cultura y gastronomía

El cocinero y sus cómplices
Sergio Martínez: Cocinero de Keki Tapería De las cocinas de Sergio surgen pequeñas delicias nacidas de la dedicación y la pasión por un oficio. En su local informal, divertido, con un cierto toque zen, uno puede maravillarse con la delicada simplicidad de un lomito de salmuera con una simple cebollita tierna. O deleitarse con una empanadilla artesana de magra sin tomate, o una vieira asada con vainas verdes y jugo de gamba roja, todo un homenaje a platos centenarios,. Todo en pequeñas dosis, gotas de esencia de placer para la vista, el olfato y el paladar. (Diario La Verdad de Murcia)

Cristóbal Pura Cepa: Desarrollador de Creaciones culinarias basadas en la cocina tradicional murciana, a las que incorpora las técnicas culinarias más actuales
Nuria Cánovas: Asesora Tuppersex. 

La jugada y el menú 
La fiesta de la pasión una sabrosa presentación que invita a mujeres y hombres a la diversión, la emoción y la educación. Las reuniones de tuppersex están "diseñadas para informar y educar a las mujeres sobre todo pero esto no ha de ser exclusivo de chicas, lo interesante es abrir la mente y el estómago en un momento único, vamos a unirnos hombres y mujeres para que cada vez existan menos diferencias entre unos y otras. ¿Conoces a un hombre conoces que haya asistido a una reunión así?

menú de bocados (a rechupetear)
Croqueta con (+) cariño
Blinis de calabazas con huevo de codorniz
Pollo y guiño oriental
Tosta de queso frito y confitura de tomate
Patata, tocino y gamba
Guiso de chato
Montadito de solomillo en pequeño adobo
Postre:
Chocolate con champagne y fresas
Bebidas:Cava rosado, Vino tinto seleccionado


Miércoles 30 de noviembre 
VEGANO VINILO Chicken Rock Show

El Cocinero y su cómplice
Alberto (El Pollo Rockero) Un señor que en la puerta de su establecimiento escribe “gastronomía y cultura”, tiene un alma inmensa, una inteligencia fina, como de katana bajo hielo. Alberto cocina, aún, con el corazón, y deberá cocinar, sin olvidar el corazón, con la cabeza. El corazón nos da latidos que pueden ser descompasados. La cabeza debe regularizar las composiciones, las actitudes, las propuestas (Antonio J.Gras).

La jugada y el menú
Surtido de pinchos veganos convenientemente temporalizados aliñados con un pincha discos que imprimirá rock en estado puro a todo ser viviente que se preste, creatividad e imaginación en tu boca y ritmo y energía en todo tu cuerpo.
Menú: Delicias de calabacín con cebolla caramelizada, crema de champiñón y puerro con petazetas, alubias con manzana al curry, papa con wasabi, sopa de calabaza con algas ciarame, creps de pimentón con crema de berenjena, zanahoria con crema de ajo, cebolla rellena de piña y cebolla con curry, chips de plátano macho, y así hasta una quincena de deliciosos pinchos.
Bebida: zumo de naranja natural.
Colabora en el suministro de verdura y hortalizas ecológicas ISOECO (Iniciativas Sociales para el Ecoempleo).

Miércoles 14 de Diciembre
LO TENEMOS CRUDO

El Cocinero y su cómplice
Antonio J. Gras va cocinando la vida que atraviesa. De las distintas etapas aparecen diversos platos. Después de mucho mirar al sur realiza una mirada al norte, para adentrarse en un proceso reflexivo sobre lo cercano pero con otras aplicaciones técnicas. El otoño, lo crudo y lo cocido para ser saboreados sin intermediarios.
Ángel Haro, pintor brutal, sensitivo y crudo, que se instaló en el vientre de la tierra, viene hoy a jugar con la estacionalidad y lo sencillo.

La Jugada y el menú
Múltiples mini propuestas para comer a mano, dedo a dedo y dejar de lado los artificios de defensa que suponen la cubertería tradicional. Familias de productos en sesiones frías, templadas, o calientes que responden a las exigencias de la creatividad y belleza de una época singular.
Las exigencias del mercado nos dotan de peculiares riquezas, así que los múltiples platos, formaran familias que unidas hablaran del otoño/invierno. Para beber nos iremos a vinos apenas nacidos, de temporada, donde reconoceremos el impulso de la tierra en sus producciones ecológicas, naturales o sencillamente respetuosas y verdaderas.
Hay múltiples maneras de divertirse, una de ellas puede radicar en enfrentarse a las novedades, ligeros de equipaje, retirados los prejuicios, con la boca y la mente dispuestos a que los sabores nos hablen desde su primigenia verdad. Una cena única, porque cada momento es único e irrepetible.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.