jueves, 27 de octubre de 2011

MERCADO ARTESANAL EL MESONCICO /HACIENDO VINO/ CEHEGIN


Mercadillo Artesanal El Mesoncico: “De vendimia, haciendo el vino”
























Comienza una nueva temporada del mercadillo artesanal "El Mesoncico", que llegará este año cargado de actividades y novedades.



















El próximo domingo 30 de octubre el mercadillo estará dedicado a la vendimia, allí veremos el proceso de despalillado de la uva y el prensado de la misma tal y como se realizaba en Cehegin hasta finales del S. XIX.

 
Además podremos degustar los vinos de las Bodegas de Cehegin, pertenecientes a la D.O. Bullas, acompañados de unas tapas de jamón y queso de la zona.

Todos los últimos domingos de cada mes, la Plaza del Castillo, en lo más alto del Casco Antiguo de Cehegín, declarado Patrimonio Cultural Europeo, acoge el mercadillo artesanal "El Mesoncico", donde más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca. La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos. 

No hay comentarios: