Type Here to Get Search Results !

AMBIENTE PARISINO EN MURCIA





La quesería de autor “La Lechera de Burdeos” dará a González Ardavín, la calle peatonal de los bajos del Palacio Vinader donde se encuentra ubicada, un toque “afrancesado” con motivo de la celebración el próximo jueves 17 de noviembre del Día del Beaujolais Nouveau. 







De 12,30 a 14,30 y de 17,30 a 19,30, habrá una degustación de quesos acompañados del Beaujolais Nouveau, el primer vino de temporada de Francia. Habrá algunas sorpresas para que los viandantes y participantes de esta celebración se trasladen a Francia sin moverse de Murcia. 

El Beaujolais Nouveau es el más popular vino joven francés, fermentado durante sólo unas pocas semanas y que será lanzado a los mercados internacionales en la madrugada del 16 al 17 de noviembre. Este es conocido como el “Día de Beaujolais”, o el “Día del Beaujolais Nouveau”. 

Este vino joven se elabora con uva gamay noir à jus blanc, más conocida como gamay. Las uvas deben venir de la AOC Beaujolais, excluyéndose las uvas de las denominaciones “cru” de Beaujolais. Por ley, todas las uvas de la región deben recogerse a mano. 

Esto ocurre así porque el Beaujolais se hace usando maceración carbónica, fermentación de toda la baya que enfatiza los aromas frutales sin extraer los taninos amargos de las pieles de las uvas. 



Celebración del Día del Beaujolais Nouveau 

La Lechera de Burdeos 

Calle González Ardavín (bajos del Palacio Vinader. Plaza Romea, 6). 

Jueves 17 de noviembre de 2011 

Degustación: 12,30-14,30 y 17,30-19,30 horas 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.