viernes, 4 de noviembre de 2011

GOOD NIGHT TRIANA 04/11



Los negocios adscritos a la asociación de empresarios de la zona Triana están dispuestos a repetir hoy la experiencia de vivir una noche en blanco. El éxito de convocatoria cosechado el pasado 8 de abril, con la iniciativa Good Night Triana les ha animado a volver a mantener abiertos sus negocios hasta la media noche y a ofertar interesantes descuentos a su clientela y espectaculos en vivo en la calle.

Pero esta noche de fiesta que se va a vivir en la zona comercial más tradicional de la capital grancanaria es mucho más que compras. Las posibilidades son tan variadas como el público que se espera acuda a la cita.

Así, habrá espacio para los más pequeños, con la puesta en marcha de talleres dedicados a ellos, música en vivo, apertura de los centros culturales de la zona y una amplia oferta gastronómica.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran canaria, que mantendrá abiertos los centros que la corporación insular gestione en el entorno de Triana-Vegueta, esto es, la Biblioteca Insular de Gran Canaria, el Centro Canario de Arte Moderno (CAAM),  el Teatro Cuyás,  la Casa Museo Pérez Galdós y la Casa de Colón.

Además, hay prevista una  Ruta Mágica, organizada por el Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural, con la proyección en el callejón de Las Lagunetas de varias piezas audiovisuales sobre el patrimonio arqueológico de la isla entre las de 19.00 horas y la medianoche.
De igual modo, el patio del Cuyás acogerá una degustación de vino y teatro desde las 20.00 horas. El evento estará amenizado con fragmentos teatrales de la comedia Abre el ojo, que se representará en el Teatro Cuyás desde el 25 de noviembre.

Por su parte, la Casa Museo Pérez Galdós acogerá la actuación de actuación del coro Donna Vox, desde las 22.00 horas; el CAAM ofertará visitas guiadas a la exposición Desbordamiento de Val del Omar, y el Teatro Pérez Galdós da la posibilidad de realizar visitas al recinto acompañados de un guía, entre las 20.00 horas y la medianoche.
Gastronomía. La oferta gastronómica completará una noche diferente. La ampliación del horario de las terrazas hasta las 2.00 horas, establecido por el ayuntamiento para la ocasión, ha sido más que bien recibida por los empresarios.

No hay comentarios: