ÚNETE A NUESTRO BLOG...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mercadillo Artesanal El Mesoncico: SABOR A OTOÑO
















































Podremos disfrutar de algunos de los sabores típicos de esta época del año. Degustaremos productos como las patatas asadas, embutidos curados, olivas picadas y el buen vino de nuestra tierra, sin olvidarnos del aroma y el sabor del "Pero de Alcuza" o "Pero de Cehegín". Todo ello acompañado por la música tradicional de las cuadrillas de animeros. 

Todos los últimos domingos de cada mes la Plaza del Castillo, en lo más alto del Casco Antiguo de Cehegín, declarado Patrimonio Cultural Europeo, acoge el mercadillo artesanal ‘El Mesoncico’. Más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca.

La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

Un año más ‘El Mesoncico’ será temático, estando dedicado en cada edición a distintos aspectos de la vida y tradiciones de esta tierra, lo que permitirá dar a conocer parte de nuestra cultura.

Los visitantes del mercadillo contarán con un servicio de transporte gratuito para llegar hasta la Plaza del Mesoncico desde el parking disuasorio situado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol, en la Carretera de Murcia junto a la entrada ‘Cehegín Oeste’. De esta forma será mucho más cómodo y sencillo acceder hasta el mercadillo evitando los problemas de aparcamiento.

No hay comentarios: