Type Here to Get Search Results !

MERCADO ARTESANAL DE LA VIII FERIA DEL SURESTE 4-5-6/11




Mañana viernes, 4 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, de la VIII Feria del Sureste.
A lo largo de toda la Avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga quedarán instaladas un total de 150 casetas donde se expondrán los productos artesanales y agroalimentarios de cada uno de los tres municipios, además de los stands institucionales. Junto a éstos permanecerán la zona destinada a las ONGs que han querido sumarse y una zona de restauración, así como un área para muestra ganadera y una zona de juegos infantiles.
PUBLICADO EN EL CANARIAS 7

A menos de un día para que una nueva edición de la Feria del Sureste abra sus puertas, los artesanos y productores agroalimentarios de Ingenio que expondrán sus productos durante las tres jornadas de realización de la misma apuran ya esta última jornada de trabajo.

Marcos Lorenzo López López afirma que estas muestras son importantes ya que suponen un extra en las ventas anuales de sus productos agropecuarios. Otra de las grandes empresas de productos de heladería y pastelería que acude anualmente a esta Feria es PRODUCTOS TRABEL S.A, la cual a pesar de haber ampliado su mercado a nivel regional, nacional e incluso internacional, no faltará a la cita una vez más.


Otro de los grandes atractivos y de los puntos más visitados en cada edición es el de las plantas ornamentales y de productos vegetales en general. Antonio González, que regenta una empresa destinada al cultivo de estas plantas en una enorme superficie instalada en la zona de Las Majoreras en Carrizal, tampoco desaprovechará la oportunidad que le ofrece esta cita.

Otras de las propuestas de la práctica artesanal de la villa que encontraremos desde el 4 al 6 en la Avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga, nos las harán llegar Yanira Placeres Suárez y Margarita Moldes Cortés. La primera de ellas nos propone una amplia gama de objetos elaborados a ganchillo, mientras que Margarita Moldes ofrecerá el fruto de su trabajo especializado en ropa de bebé o para la cocina.

La ACVI es la Asociación que actualmente congrega a un gran número de caladoras de Ingenio, artesanas que han sabido conservar una tradición con profundo arraigo en el municipio, sabiendo darle un toque de modernidad y distinción a aquellos siempre presentes manteles, paños, entre otros, los cuales han derivado hoy también en elegantes diseños y complementos de moda.

Otra de las señas de identidad de este pueblo es el conocido y exquisito pan de puño elaborado de forma artesanal, conservando una tradición fruto del legado de generaciones. Hoy día, en la Panadería Amaro se sigue moldeando la masa como si se tratara de finas y frágiles piezas de cerámica que luegon van a fijar su forma en un horno de leña de más de doscientos años.

Después de 40 años dedicándose a la pintura y a la escultura, Gonzalo Suárez, que ha paseado su arte por Nueva York, Venezuela o Argentina, no desaprovechará la oportunidad que le brinda la mayor exposición al aire libre que se celebrará este fin de semana en la Avenida de Ansite para ofrecer a los visitantes su particulares piezas que dan vida a sus sentimientos y constituyen su particular visión del mundo.

La creatividad puede ser tan infinita como la propia imaginación de nuestros artesanos. Pedro Marín elabora productos a partir de una base a la que denomina pasta de papel y que le permite crear objetos que van desde las vidrieras hasta las joyas.



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.