sábado, 5 de noviembre de 2011

POLLO CON ALMENDRAS ESTILO CHINO



Ingredientes para 2 personas

PASO 1
Cortamos la cebolla y el calabacín en cubitos.
Limpiamos la zanahoria y la cortamos en tiras, como se muestra en la imagen.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos pequeños.
Para la salsa, mezclamos en frío el caldo de pollo con una cucharadita y media de harina fina de maíz (maizena), y 2 ó 3 cucharadas de salsa de soja (según queramos de intenso el sabor).
La reservamos para el final.


PASO 2
Limpiamos los muslos de pollo y les quitamos la piel y los huesos.
A continuación, los cortamos en trozos pequeños, tal y como se muestra en la imagen.
Salpimentamos los trozos de pollo.
Otra opción es pedir en la pollería que nos limpien los muslos.
Nota: También puedes utilizar una pechuga de pollo para hacer esta receta, aunque te recomiendo los muslos porque su carne es mucho más jugosa.






PASO 3
En una sartén, con muy poco aceite, freímos los trozos de pollo a fuego fuerte, hasta dejarlos bien doraditos por todas partes (aproximadamente 2 minutos).
Es preferible hacer el pollo en varias tandas, ya que si lo echásemos todo a la vez en la sartén, bajaría mucho la temperatura de ésta, y el pollo no se haría bien, quedando menos jugoso.
Lo reservamos.











PASO 4
Ponemos 3 cucharadas de aceite en la sartén y freímos las verduras a fuego vivo; empezando primero con la cebolla y la zanahoria, y añadiendo el calabacín y los champiñones pasados 1 ó 2 minutos.
Lo dejamos en el fuego hasta que el calabacín esté tierno (4 ó 5 minutos aproximadamente) removiendo constantemente con una cuchara de madera.
Cuando la verdura esté tierna, añadimos un chorrito de jerez y esperamos unos segundos a que se evapore el alcohol.



PASO 5
Por último, incorporamos a la sartén el pollo, las almendras y la mezcla de la salsa.
Lo calentamos a fuego medio, removiendo hasta que la salsa espese (1 ó 2 minutos).
Listo para servir.





 Listo para comer ........................
con una cama de arroz solo con  huevo...


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