Type Here to Get Search Results !

Comer Gratis mientras vemos: La Romería de los Labradores 18/12




La Romería de los Labradores, que encabeza la Virgen del Rosario, pone este domingo el broche de oro a las fiestas patronales de Santa Lucía con su popular homenaje a la tradición y a los productos de la tierra. Miles de romeros, parrandas y carrozas llegados desde todos los puntos de la Isla se citan cada año en esta fiesta que enaltece las raíces populares canarias.


Los Labradores es también el lugar donde se muestran y comparten productos típicos de Tirajana, como el mejunje, bebida típica de esta fiesta, y las aceitunas, junto a otros propios de la gastronomía canaria, como las papas arrugadas, la pella de gofio, el pan de leña, chicharrones y mantecados, que ofrecen a los visitantes los romeros desde sus carretas y los pequeños comercios locales en sus mostradores.
El comienzo de la popular romería está previsto para las 13.00 horas, inmediatamente después de que termine la función religiosa en honor a la Virgen del Rosario, que da comienzo a las 12.00. La imagen de la Virgen encabezará la comitiva sobre una yunta de bueyes acompañada por carretas, grupos de música de la tierra y parranderos que compartirán su música, enyesques y bebidas con el público.
La Asociación Santa Lucía y Los Labradores, que organiza las fiestas patronales, pide a los asistentes acudir a esta fiesta “ataviados con una vestimenta tradicional adecuada, ya que la diversión no está reñida con la buena imagen, y así, desde el respeto, mantendremos vivas nuestras costumbres”.



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.