Type Here to Get Search Results !

I FERIA NAVIDEÑA DE FIRGAS 16 Y 17/12




El consejero grancanario de Turismo hizo esta reflexión en el transcurso de la presentación de la I Feria de Productos Navideños que se celebrará entre el 16 y 17 de diciembre, en la Villa de Firgas, como herramienta de conocimiento de los propios grancanarios de las tradicional repostería navideña, al tiempo que se inicia una oferta más que provoque la presencia y estancia de turistas en los 16 kilómetros cuadrados que tiene Firgas. Melchor Camón estuvo acompañado en esta ocasión por la alcaldesa de Firgas, Paola Hernández.
La I Feria de Productos Navideños se celebrará en la Plaza de San Roque. El horario será desde las 10:00 hasta las 20:30 horas del sábado y el domingo, desde las 10:00 a las 14:00 horas, entre otros actos, los visitantes podrán disfrutar de: Mercado de productos navideños, Artesanía de Gran Canaria, Gastronomía de Gran Canaria, música en directo de grupos de la Isla como Los Abrahanes, talleres infantiles para que los mayores puedan tener facilidad de compras y degustación y, asimismo, recogida de juguetes y cartas a los Reyes Magos, a cargo de un Paje Real.


"Reforzar Firgas es reforzar Gran Canaria"
Camón destacó que el Patronato de Turismo de Gran Canaria tiene el mandato de cooperar en la dinamización de la economía de la Isla, y que Firgas tiene sobrados motivos como su 18% de desempleo, que en el caso de las mujeres se ubica en un 21%. Resaltó que desde el pasado mes de junio, tanto el Patronato de Turismo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Firgas están buscando fórmulas innovadoras que generen una dinamización de su mercado interior. "Reforzar Firgas es reforzar el turismo de Gran Canaria y ese es el objetivo del Patronato de Turismo de Gran Canaria", dijo Camón.
Datos de la Villa de Firgas
En Firgas hay 5.120 metros cuadrados del municipio dedicados al comercio "y con el binomio comercio-turismo se genera empleo y actividad, que es lo que, dentro de nuestra capacidad, podemos reforzar para mejorar la oferta de ocio del municipio y la comarca". Como indicador económico, el consejero grancanario de Turismo comentó que hay 2.240 líneas de teléfono fijo y 1.584 líneas de ADSL como indicadores de conectividad y de desarrollo local. En Firgas hay 24 empresas del sector industrial, 7 relacionadas al negocio del metal y 17 a las manufacturas. Además, hay 23 negocios relacionados con la restauración.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.