sábado, 24 de septiembre de 2011

QUEQUE O BIZCOCHO DE LIMÓN Y CANELA

 La receta que usamos hoy es de una señora (Ramona) del barrio de Los dolores de Cartagena (Murcia) y la elaboramos a petición de una seguidora,  Rosa de Cartagena. La receta se realiza muy rápido y el resultado es muy bueno y barato..


Ingredientes:
1 yogur natural (puedes ponerle de sabor, de limón, fresa... a tu gusto)
2 vasos de yogur de harina de repostería
2 vasos de yogur de azúcar
1 sobre de levadura Royal
4 huevos
1/2 vaso de yogur de aceite de oliva 


MERCADO DE TELDE 24/09

Cada sábado de 7:00 a 14:00 horas en la Plaza de San Gregorio, C/ Joan Miró, en Telde. 

MERCADO DE VALSEQUILLO 25/09

Mañana se realizara el mercadillo de valsequillo, Los domingos de 8:00 a 14:00 horas en la C/ Isla de la Gomera (Valsequillo).   

TOUR DE CAÑAS 24/09 EN SANTOMERA

Hoy a partir de las 12:00 en Santomera por motivos de las fiestas patronales de la localidad se realizara un tour de cañas a un precio módico,(La venta de tiques sera en el auditorio).

MERCADO EN SANTOMERA DE ARTESANÍA Y ALIMENTACIÓN 25/09

 Mañana día 25 de Septiembre mercado medieval de alimentación, artesanía y antigüedades en La Matanza de Santomera.

jueves, 22 de septiembre de 2011

MOJO DE CILANTRO

“MOJO DE CILANTRO” 

-1 cabeza de ajos pelados 
-2 tacitas de vinagre (hay quien dice que de vino rojo). 

-½ cucharadita de cominos 
-1 manojo fresco de cilantro 

-1 taza de aceite 
-2 ó 3 pimientas piconas verdes (especie de guindilla). 

-Agua 

PREPARACIÓN: 

-En un mortero o batidora eléctrica, se pondría la cabeza de ajo con sal gorda (sal marina), junto con la pimienta y los cominos y se escarcharían (majar) hasta conseguir hacer una papilla homogénea, luego se añaden, el cilantro fresco y se mezcla todo muy bien con el aceite, la cual se diluye con el vinagre poco a poco, y al final se añade el agua hasta obtener una salsa cremosa pero no liquida, siempre al gusto del consumidor. (Esta salsa es ideal para pescados y papas por su sabor refrescante y exótico). 

RECETA DE LOS DONUTS

Aquí dejo la receta de los donuts yo reconozco que en el primer intento no me salieron tan buenos, pero en el segundo no quedo ninguno en el plato.

Ingredientes:
● 400gr de harina tamizada 
● 20gr de levadura de panadero (3 sobres) 
● 150gr de azúcar 
● 1/2 vaso de leche templada 
● 30gr de mantequilla 
● 3 huevos 
● 1 paquete de azúcar avainillado 
● una pizca de sal 
● aceite para freír 


PARA EL ALMIBAR: 
● Raspaduras de naranja. 
● 10 cl. de agua. 
● 200 grs. de azúcar. 

En un cuenco, coloca la harina y haz un hoyo en el centro, añade la levadura, junto con la leche tibia y una pizca de azúcar. 

Trabajar todo junto hasta que empiece a formarse una masa. Añadir entonces el azúcar restante, la sal, la mantequilla en trocitos y los huevos. Se amasa todo, se cubre la masa y se deja reposar 1 hora en un lugar caliente hasta que fermente y duplique su tamaño. 

Extenderla sobre una superficie enharinada con ayuda del rodillo hasta que tenga 8mm o un centímetro de espesor mas o menos y cortar la masa con un corta pastas redondo de 4cm. de diámetro, hacer un agujero de 1cm. De diámetro en el centro con un vaciador de manzanas o una tapa de la botella de refrescos. 

Tápalos y déjalos reposar en un lugar caliente unas 2 horas. 
Freírlos en abundante aceite caliente con el lado que haya subido mas hacia abajo. Dóralos por ambos lados, sácalos y déjalos escurrir sobre papel de cocina. Listos y a comer....

Preparamos un almíbar de naranja con las raspaduras de una naranja y agua. Lo ponemos ha hervir y lo colamos. Añadimos el azúcar y bañamos los donnuts ya fritos con el almíbar. Yo a algunos luego los unte en azúcar y se quedaron mas buenos aun.



Preparando los ingredientes..


Este es el resultado al principio.. no asustarse

Tapadito, mientras fermenta..

El resultado final...

Podemos usar diferentes moldes,quien dijo que eran solo redondos...





Después de freírlos...

Poniendo el almíbar...






Este es el resultado final, donuts caseros...


MERCADO EN MOGAN 23/09

Mercadillo Municipal de Playa de Mogán, Los viernes de 8:00 a 14:00 en el muelle deportivo de Mogán donde puedes encontrar puestos de artesanía, de pescado y frutas de la zona.

MERCADO MEDIEVAL BARRIO DE PATIÑO 23/09

Del 23 al 25 de septiembre se realizara un mercado de temática medieval en el barrio de Patiño (Santiago el Mayor),donde ademas de los puestos se realizaran actuaciones medievales.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MERCADO ROMANO DE ÉPOCA EN CARTAGENA 21/09

A las 19:00 horas se inaugurara por motivo de las fiestas Cartagineses y Romanosen el parque municipal Vallejo Alberola, inaguracion del mercado de epoca romana.

CENA GRATIS EN BARINAS (ABANILLA) 21/09

A partir de las 21:00 Gran sardinada para todos, donada por “Pescados Sempere” y Restaurante “Casa Félix”, en la Plaza del Centro Cultural.

lunes, 19 de septiembre de 2011

SI QUIERES APARECER O PARTICIPAR EN EL BLOGG.....

Si te apetece aparecer en el blogg realizando una receta que te guste o hablarnos de cocina y vives en la Región de Murcia, solo tienes que mandar un mensaje a este correo imo.12@regmurcia.com y ya nos pondremos en contacto contigo.

MERCADO EN ARGUINEGUIN 20/09

Como cada martes se realiza un mercado en Arguineguin el horario es de 08:00 a 14:00 donde se puede encontrar todo tipo de frutas y verduras de la zona.

BUÑUELOS DE DOLORES


 
      Dolores es una mujer de la Pedania  de La Espada del termino municipal de Molina de Segura, mujer nacida en 1926 y que se dedico como ella dice a criar a los señoritos de la época, trabajo que le implico mucho tiempo en la cocina, aquí dejo su aporte de una vida entre fogones.


 Ingredientes Buñuelos:
  • 500 Grs. de harina
  • ¼ Litro de agua (puede ser mitad agua y mitad leche)
  • La ralladura de  2 limones
  • Una pizca de sal
  • Un poco de anís seco La Paloma
  • Un vaso de leche
  • 30g de levadura
           Preparación buñuelos:
  • Ponemos en un cazo el agua, la leche y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla o un poco de aceite. Una vez fundida añadimos la harina de golpe y lo amasamos a fuego muy suave con una espátula.
  • Cuando la masa se haga una bola seca que se despega de las pareces (unos dos minutos) la retiramos del fuego y la dejamos templar. Añadimos el anís y lo mezclamos con la espátula. La masa debe quedar consistente.
    Esperamos a que la masa  fermente y tenga el doble del volumen que tenia, esto ocurre unos 30 minutos después. 
  • Ponemos aceite en un cazo o sartén y lo calentamos hasta que esté bien caliente.
  • Con una cuchara untada en aceite vamos poniendo bolitas de masa en el aceite, moviendo con una espumadera. Poner poca cantidad de buñuelos en la sartén para que no se peguen unos a otros al inflar.
     Retirarlos cuando estén dorados. Y luego al gusto echarle azúcar y canela.
                                                     











Amasamos bien la mezcla
Dejamos que la masa fermenta unos 30 minutos



Empezamos a freir los buñuelos




El resultado






 Este es el resultado de una tarde de chachara en casa de Dolores y luego con un buen café degustamos los buñuelos.Buen provecho y espero que Dolores nos deje mas de uno de sus secretos de cocina.










domingo, 18 de septiembre de 2011