Type Here to Get Search Results !

ENYESCA CON INGENIO 27,28 Y 29 /01




Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de La Candelaria, la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Ingenio desea animar a residentes y foráneos a descubrir los sabores con identidad propia que les brindará la primera edición de la actividad denominada “Enyesca con Ingenio”.


Enyesca con Ingenio” se llevará a cabo los próximos días 27, 28 y 29 de enero en la Plaza Adolfo Suárez, situada junto al Centro Cultural de la Villa “Federico García Lorca”. Este lugar se convertirá, junto a la Plaza de La Candelaria, en otro de los epicentros de los actos populares a celebrar esos días con motivo de las fiestas. En la instalación cultural y alrededores se celebrará el Pregón, a cargo de D. Juan Cabrera López, conocido médico de larga trayectoria profesional en nuestro municipio; el XVI Festival Folclórico y XIII Memorial “Paco Espino” que organiza Antiguos Coros y Danzas de Ingenio; una exposición de perros podencos canarios; un torneo de zanga y  atracciones infantiles, ofreciendo un fin de semana muy atractivo para vecinos y vecinas de todas las edades.
Aprovechando la celebración de todos estos actos y con el deseo de promocionar la gastronomía local y, en especial, el pan de puño, que será el gran protagonista de “Enyesca con Ingenio”, los restaurantes del municipio  ofrecerán, del viernes al domingo, un enyesque y una bebida al precio de 2.50€.
 Además, para amenizar este gran y novedoso evento, diversas parrandas municipales harán partícipes a los visitantes de esas canciones del recuerdo, de carácter propio y popular, con los dulces sonidos de sus cuerdas y voces el sábado 28 desde las 19:00 hasta las 00:00 horas.

Tan variada, atractiva y diferente como la propia gastronomía, será la muestra  de artesanía creativa que se expondrá en el Centro Cultural de la Villa “Federico García Lorca”, igualmente durante ese fin de semana. Se trata de un nuevo concepto de artesanía que tiene la intención de dar al evento un sentido tradicional pero a la vez original. Diversos artesanos revelarán un arte innovador y moderno, mostrando productos realizados con material reciclado o cerámica creativa, entre otros productos. La muestra estará abierta el viernes 27 en horario de 19:30 a 22:30 horas, el sábado de 10:30 a 13:30 y de 19:30 a 22:30 y el domingo 29 de 10:00 a 15:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.