Type Here to Get Search Results !

Jornada festivo-culinaria y musical en La Arboleja







A las 14 horas las paellas, con carne para los carnivoros y de verduras para los veganos, continuamos la jornada a las 15:30 con la actuación el directo del duo murciano HOJAS DE LIMONERO que ya actuara en la inauguración de ésta casa, el 1 de mayo de 2010,la pareja un poligonero y un arbolejero no dejarán indiferentes a los asistentes. en su myspace señalan: La historia de esta ciudad está ligada al limonero desde su origen más remoto, así como el limón a sus gentes incluso antes de que éstas disfrutaran estas tierras por primera vez. Estos árboles ayudaron con sus raíces al asentamiento de una tierra que antaño fue pantano y que hoy es una ciudad milenaria que ha sobrevivido a guerras, terremotos, inundaciones y expoliaciones de todo tipo. Los murcianos se lo debemos todo al limonero.Tal es la simbiosis entre uno y otro que cada vez que uno de estos árboles deja caer una de sus hojas, lo hace en realidad para que un murciano sea engendrado en algún rincón del mundo. Es posible que la teoría de la evolución de Darwin funcione para la mayor parte del mundo, pero mientras que casi todos piensan que descienden del mono, los murcianos estamos seguros de que lo hacemos del limonero. Fran Gomariz: Guitarra y voz Jorge: Percusión. 


Continuamos con la controvertida Pepa Robles y su Juglaría Urbana, señala en su blog autodenominado SINDROME QUIJOTE que .desde Calasparra llegó a Murcia con la intención de estudiar filosofía, sin tener muy claro "qué iba a ser de mayor"... antes de terminar de convertirse en filósofa, ya tenía un contrato como actriz de Arena Teatro, teatro contemporáneo de los 90 que cruzó fronteras, páginas de periódicos y teorías teatrales... comenta...luego me encontré con el cuento y su pureza y me enamoré... me dió también por contar cantando, hacer radio, estudiar la danza y preguntarme por la "juglaría contemporánea"...hoy sufro la crisis económica, y mientras me aprieto el cinturón,lucho por vivir del cuento y perfeccionar mi arte de juglara,...también a veces pienso en enseñar lo aprendido años pasados o en opositar a profesora de secundaria, o en irme a vivir al campo y buscar la manera de vivir con poco...con muy poco....en fin...en definitiva, sigo en Murcia, y todavía no se "qué voy a ser de mayor" ... por más que me digan mis mayores que ya lo soy... 


El plato fuerte A partir de las 6 de la tarde viene dado por La Kinky Beat, es una banda de Barcelona que nace en el 2003 como resultado de la unión de varios músicos de diferentes influencias y que rápido se convirtió en un claro referente internacional del sonido mestizo. El grupo, formado por sus fundadores originales (Chalart 58, Willy Fuego y Mata), ha sido, desde el principio, un espacio abierto para todo tipo de músicos, como Madjid Fahem, David Bourguignon, Rude MC Italiano, Manel Cabello o GZK, donde poder investigar ideas y lenguajes que han llevado a la banda a una constante reinvención.

El album de presentación de La Kinky Beat, Made in Barna (2004) incorpora sonidos rocksteady, reggae y punk, y fue elogiado tanto por la crítica como por el público, llevando a la banda a un gigantesco tour por toda Europa. Durante este periodo el grupo lanza el disco de remixes RMX Made in Barna (2005). Para el siguiente trabajo, llamado irónicamente One More Time (2006), la formación decide introducir ecos de drum and bass y refuerza la presencia de programación electrónica. Este trabajo, fue respaldado por una gira europea, incluyendo festivales como Glastonbury, y el lanzamiento de la recopilación 04-06 (2007) en México, también acompañado por la gira suramericana “One More No Sponsors Tour” (Brasil, México, Colombia…). Continuando con su nueva vertiente electrónica, la banda publica Karate Beat (2008) donde el break beat y el jungle se mezclan con los estilo reggae y punk rock, originales de la banda. El álbum recibe el premio UFI 2009 por el Mejor Disco del año de Música Urbana. Por primera vez, la gira “Karate Tour” les lleva a los países del este de Europa, recogiendo las mejores críticas por su espectacular y potente directo.

Este 2011, La Kinky Beat lanza su cuarto álbum de estudio Massive Underground (2011) llevando a cabo una nueva transformación que funde su lenguaje original, como el drum and bass y el reggae, con el filtro dub de Chalart 58, y presentará, aparte de la formación habitual para la gira general, un formato especial, más reducido, para poder llevar a cabo sesiones dub: LA KINKI DUB MACHINE. 


Concluirá la noche para irnos bien calentitos a la cama

DJ NABO Antonio Navarro, cofundador de Esa Extraña Sonrisa,

 


A partir del MIERCOLES 11de enero, en Los Pájaros Ateneo Huertano, (carril de los chornos, 65 de La Arboleja . Se ponen a la venta 100 bonos-colaboración con los pájaros por valor de 10€ que incluye plato de paella + pan + 1 bebida + todos los conciertos, solo si a las 16h del día del concierto queda alguno de los 100 bonos, entonces se pondrán a la venta al precio de 5€ para entrar a partir de las 18h al concierto de LA KINKI dub machine.

imprescindible ser SOCIO/A de LOS PÁJAROS ATENEO HUERTANO

+ info : 868813440 y en facebook/lospajaros.ateneohuertano.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.