viernes, 3 de febrero de 2012

Mercado Ruta del Almendro en Flor 2012




El programa festivo de la Ruta del Almendro en Flor 2012 ha sido publicado por el Ayuntamiento de Valsequillo. Los actos conmemorativos englobarán actividades culturales, lúdicas, festivas, gastronómicas y folklóricas, desembocando todas ellas en el fin de semana grande del 4 y 5 de febrero. 



Esos días, los cuatro epicentros de la fiesta, el Casco, La Barrera, Tenteniguada y Las Vegas, atraerán a miles de personas a Valsequillo, todas ellas deseosas de seguir en directo los atractivos actos que caracterizan la celebración del Almendro en cada uno de ellos. Como cada año, la Ruta del Almendro en Flor servirá para hacer entrega del máximo galardón del municipio, la “Almendra de Plata”, que este año será entregada a la Agrupación Folklórica Lomitos de Correa, que celebra su 210º aniversario; y, a título póstumo, Don Antonio Sánchez Peñate, por su trayectoria y compromiso con el Rancho de Ánimas de Valsequillo. 

El Grupo de Gobierno ASBA ha decidido recuperar la figura del pregonero para la Ruta del Almendro en Flor, algo habitual hasta el año 2007. Este año, la encargada de su lectura será Teodora Suárez Peña, conocida en el pueblo como “Hermana”. Tenteniguada también hará entrega del “Gajo del Almendro en Flor ”, en este caso a Dominga Pérez Cabrera (Dominguita), por su constante y desinteresada labor en favor del esplendor de la Fiesta del Almendrero. Todo el programa de fiestas de la Ruta del Almendro en Flor puede ser consultado en la web municipal www.valsequillogc.es. El próximo martes 31 de enero será el inicio de la misma, con la inauguración de la exposición “La escultura, sus materiales y aplicaciones”, seguido de un Encuentro de Repentistas, en el que participarán, entre otros, Yeray Rodríguez. 

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha invitado a toda la población de Gran Canaria a visitar el municipio durante la semana festiva, en especial durante el fin de semana del 4 y 5 de febrero. En el Saluda oficial de la fiesta, Francisco Atta ha destacado la “amabilidad, hospitalidad y alegría de la gente de Valsequillo” y, por ello, “invito a todos los grancanarios a que disfruten con nosotros de esta Ruta del Almendro en Flor, de nuestro paisaje florecido, de nuestra gastronomía, de las muestras de artesanía, ganadería y folklore canario”. El Alcalde también ha expresado su reconocimiento y aplauso para el gran número de personas, grupos, colectivos y asociaciones que se han volcado en la organización de la fiesta, puesto que, “ellos son los verdaderos artífices de la fiesta”, y por ello “merecen mi más sincero agradecimiento por el trabajo realizado”, apuntó

No hay comentarios: