Type Here to Get Search Results !

Pizzas refrigeradas que no debes comer (OCU)..



La OCU ha analizado 15 pizzas refrigeradas de diferentes marcas, todas ellas de jamón y queso, que son las más consumidas, aunque algunas marcas incorporan también bacon, examinando por una parte los ingredientes, y por otra también la higiene.
En general, las marcas analizadas tienen exceso de sal, poco jamón y queso, y mucha masa. Una pizza, como tal, puede ser un alimento sano si se utiliza un queso poco graso, jamón de calidad, verduras, harina para la masa y algo de aceite de oliva.

Los principales problemas detectados:

Falta de información en las etiquetas

En los porcentajes  de ingredientes, información nutricional y tipo de grasas: Auchan y Eroski son las dos marcas con etiquetas más completas.

Ingredientes escasos

Pizza Party y Campofrío contienen un 85% y un 83% respectivamente, y son las que más masa tienen en relación con los ingredientes, la que menos Albe, con un 44%. El porcentaje de grasa en las mismas es más elevado de lo que debiera un 5%, cuando en realidad debiera ser de un 2%.

Pobre y escasa calidad de los ingredientes

Además del porcentaje excesivo de grasa en la masa, en la mayoría de las pizzas analizadas el jamón es escaso, aunque la calidad aceptable, salvo en el caso de Primer precio de AlcampoLa ausencia de proteínas que den sabor se disimula con el exceso de sal, siendo las que más contienen las de las marcas Casa Modena, Eroski, Carrefour, Campofrío, Casa Tarradellas, Trattoria Alfredo… Además, aunque en algunas se menciona que llevan queso, éste apenas es perceptible, como ocurre en el caso de Auchan, Caffegour, Dia, Hacendado y Prontto Pizza. En el caso de Pizza Party, aunque pone que lo lleva, en realidad lleva un preparado graso.

Higiene

En dos marcas, Albe y Auchan, se detecta literia monocytogenes, una bacteria abundante en el suelo y el agua, causante de la enfermedad llamada listeriosis. También las marcas Albe, Auchan, Campofrío, Casa Módena y Primer precio de Alcampo se encuentran niveles elevados de streptococcus de Lancefield, cuyo origen puede estar en la mala higiene en el procesado. Con todo, ambas cosas no resultan peligrosas, ya que las pizzas se hornean a temperaturas altas durante su preparación.

Disparidad de precio

Las marcas de disribución o marcas blancas cuestan un 50% menos. Las más caras de marca son Albe y Casa Módena, ambas se venden como producto casero y exclusivo, mientras que la más barata es Palacios, que cuenta con una buena valoración global. Entre las marcas blancas la más cara es Hacendado y la más barata Primer Precio de Alcampo, esta última poco recomendable, dados sus malos resultados de análisis.

El ranking de las pizzas refrigeradas

Una pizza casera es toda una delicia, y además se prepara muy fácilmente

Una pizza casera es todo una delicia, y además se prepara muy fácilmente..

En  este caso no habría que decir “las diez mejores…”, sino que las diez pizzas refrigeradas menos malas según el estudiode la Organización de Consumidores y Usuarios son:
  1. Alipende con Jamón y queso (Ahorramás), que también es la que tiene la mejor relación calidad-precio o compra maestra, es una de las mejores valoradas en la degustación, destaca por su ausencia de defectos y calidad del jamón, así como por su correcta higiene. (64 puntos)
  2. Trattroría Alfredo jamón y Queso (Lidl) Mejor precio, destaca la calidad del queso y muy buena higiene. (61 puntos).
  3. Casa Tarradellas de Jamón y queso (60 puntos)
  4. Hacendado jamón York y queso (Mercadona), con 58 puntos.
  5. Palacios Jamón y bacon con queso (56)
  6. Dia pizza de jamón y queso (56 puntos)
  7. Casa Modena “Italia” jamón dulce y queso provolone (55 puntos)
  8. Eroski jamón, bacon y queso (53 puntos)
  9. Albe Jamón y queso (30 puntos)
  10. Primer Precio York y queso (Alcampo), también con 30 puntos

El ranking de las masas

Las masas que más sal contienen son Buitoni y Auchan, mientras que la que tiene mayor calidad, siempre según el estudio de OCU, es la masa para pizza Carrefour Discount (56 puntos), considerada como “compra ventajosa“. Le sigue Auchan masa para pizza (55), Hacendado base de pizza (51); Casa Tarradellas base para pizza (50), Buitoni  pasta para pizza “tradizionale” (43), Italia 7 base para pizza artesana (40) y giovannni Rana Masa para pizza “L” auténtica (34).

Pizzas caseras, una alternativa sencilla y deliciosa

Por último recordar que la pizza se puede hacer en casa de forma muy sencilla: para la masa sólo se necesitan 200 gr. de harina, 1 dl. de agua tibia, 1/2 dl. de aceite, 8 gr. de levadura y sal. Con estos ingredientes mezclados, se amasa, y se deja reposar al menos una hora.
Después se estira, enharinada sobre una plancha de horno , y se ponen encima los ingredientes: tomate en rodajes, queso mozarella, oregano, las verduras que gusten: pimientos en tiras, champiñones en láminas… Y también las proteínas que más nos gusten: atún, pavo, jamón, fuet…  Al horno unos quince minutos y lista.
Una delicia casera que se puede preparar en un momento y con la que, cuando la probemos, notaremos la diferencia

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.