Type Here to Get Search Results !

Primera Fiesta del Cochino Negro Canario...

[Img #6485]

El municipio de Agüimes celebra su Primera "Fiesta del Cochino Negro Canario" que tendrá su presentación este jueves 22 de marzo, a las 11:00 horas en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes-Casco.

Dentro de la programación de la Primera Fiesta del Cochino Negro Canario se incluyen unas Jornadas Gastronómicas, que se desarrollarán del 23 de marzo al 4 de abril.

En el mismo acto, además de la presentación de las jornadas gastronómicas, tendrá lugar una degustación de platos elaborados con cochino negro canario,  una exhibición de cochinos negros canarios y se dará a conocer el veredicto del Primer  concurso de dibujos infantiles del Cochino Negro Canario.

En las Jornadas Gastronómicas del Cochino Negro Canario 13 establecimientos del municipio ofrecerán una variada carta de platos elaborada con productos a base de cochino negro canario: desde la tradicional pata asada, la morcilla, el chorizo de untar; pasando por una salchicha parrillera, un lechón asado o un suculento plato de carne de fiesta; hasta los más novedosos mantecados, pasteles o caramelos de cochino negro canario o una Pizza de cochino negro canario.

El Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Comerciantes de Agüimes (ASCAMES), a través de su iniciativa “Agüimes, turismo, gastronomía y cultura”, pretenden dar un empujón más a la vinculación entre el sector primario agüimense y el sector de la restauración. De esta manera, los establecimientos acreditados con el distintivo del Cochino Negro Canario garantizan que sirven carne o productos de cochino negro canario producido en el municipio.

En el transcurso de la presentación de la Primera Fiesta del Cochino Negro Canario se dará a conocer el veredicto del Primer Concurso de Dibujo Infantil del Cochino Negro Canario, que premiará a niños y niñas de 2º y 3º de Primaria del Casco de Agüimes con cenas y meriendas a base de cochino negro canario.

Además este mismo día se hará una degustación para los niños  y niñas participantes en el concurso y habrá una exhibición de animales, para que las generaciones venideras conozcan de primera mano la calidad y las bondades de una raza autóctona que siempre ha formado parte de la realidad agraria de este pueblo sureño.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.