Type Here to Get Search Results !

Aceite de Santa Lucia...


El aceite de Santa Lucía de Tirajana gana el Concurso Oficial de Aceite de Gran Canaria tras competir con seis marcas de la Isla

Imagen de archivo de la venta de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Lucía de Tirajana en una de las ferias del Sureste/.












El aceite de Santa Lucía de Tirajana es de lo mejorcito en ‘oro líquido’ que tenemos en la Isla. Así lo decidió un jurado este fin de semana ganando de esta manera el I Concurso Oficial de Aceite de Gran Canaria.
El Hotel Villa de Agüimes fue testigo de la participación de seis de las ocho marcas que hay en Gran Canaria. El segundo premio fue para el aceite Olivo Canario de Telde, justo en el primer año que dicha almazara embotella. El Aceite Santa Lucía empezó a embotellarse en 2005 en la almazara del casco santaluceño y en su primer año recibió 132.636 kilos de aceitunas del Sureste, con la que produjeron 27.588 litros de aceite. En la última zafra, la de 2011-2012, han recogido un total de 104.000 kilos, con las que han elaborado 20.000 litros. Cuentan con 400 productores de la Comarca, la mayoría de la Caldera de Tirajana.

Para el responsable de la almazara de Santa Lucía, Manuel Pérez, “este premio es un reconocimiento a la buena labor de los agricultores, ya que es fundamental el trabajo del campo, y a la calidad en la elaboración de la almazara. Esto nos obliga a mejorar los controles de calidad y de gestión, porque este sector de olivares tiene mucho futuro”.

Además de los aceites de Santa Lucía y Olivo Canario de Telde, participaron también en el I Concurso Oficial de Aceite de Gran Canaria la Finca Los Barros y Caserío de Temisas, de Agüimes, Caldera de Tirajana y Tirajana Rural. Las marcas que no acudieron al concurso fueron Oro Canario de Lomo de la Cruz y Falcon Cresta, ambos de Agüimes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.