Type Here to Get Search Results !

El vino y el aceite de Agüimes, todo un manjar...




El Ayuntamiento de Agüimes, con la construcción de una bodega y almazara municipal y con la colaboración de los agricultores y agricultoras del municipio, está tratando de relanzar el vino de Agüimes bajo la marca “Señorío de Agüimes” y el aceite Virgen Extra “Caserío de Temisas”. El vino “Señorío de Agüimes” se ha hecho un sitio en poco tiempo entre los caldos más reconocidos de la Denominación de Origen de Gran Canaria.


La Empresa municipal Turismo Rural Agüimes S.L. realiza la venta directa del aceite  Virgen Extra “Caserío de Temisas” y “Vino Señorío de Agüimes” a través de su red de museos o directamente a aquellos comercios o colectivos que requieran una cantidad significativa de vino. También se ha iniciado la comercialización del vino tinto de mesa a granel directamente en bodega.
El precio del vino a granel es de 2 euros el litro y el vino “embotellado” 2,50 euros el litro, que se presenta en una caja de cartón con una bolsa de aluminio interior con grifo dispensador. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Concejalía de Desarrollo Rural 928 78 99 80 extensiones: 303 ó 304. Con estas iniciativas se pretende retomar la tradición vitivinícola y aceitera de la Villa de Agüimes que se remonta al siglo XV, en la que Gran Canaria convirtió el cultivo de la vid en una de sus principales actividades económicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.