Type Here to Get Search Results !

V Jornadas Gastronómicas de la Carne de Cabra y degustación de sidra...



VALLESECO. Entre los días 13 y al 22 de julio de 2012 los restaurantes del municipio de Valleseco celebran las V Jornadas Gastronómicas de la Carne de Cabra. Se ha confeccionado una carta de platos y precios común a todos los establecimientos que participan, con la carne de cabra de Valleseco como ingrediente básico y común. Este producto goza, apreciado por su calidad desde hace años, procede de ganados de la zona alimentados con pastos. La preparación posterior determina una variedad de platos que van desde los más tradicionales a los más innovadores: carne de cabra en salsa, cabrito en adobo, paella con carne de cabra, croquetas de carne de cabra… Y como postre, la tarta y los profiteroles elaborados con la manzana reineta de Valleseco.



Durante el transcurso de estas V Jornadas Gastronómicas de la Carne de Cabra da inicio la comercialización de la segunda cosecha de la Sidra Gran Valle, iniciativa que ya gozó de un éxito considerable el año anterior. Se podrá degustar y comprar en todos los restaurantes y comercios del municipio.
Los clientes que acudan a degustar cualquiera de estos platos a alguno de los restaurantes de Valleseco ene stas fechas podrán participar en el Sorteo de un Fin de Semana en la Naturaleza, que ofrece el Aula de la Laurisilva situada en un paraje de gran belleza del municipio. Sólo hay que rellenar el boleto de participación e introducirlo en la urna dispuesta a tal fin en cada restaurante. El resultado de este sorteo se dará a conocer en el blog Turismo de Valleseco y en el facebook de Turismo Valleseco. El premio se podrá disfrutar un sábado y domingo a convenir por la pareja ganadora, antes del 16 de diciembre de 2012.
El domingo 22 de julio concluyen estas jornadas con un acto en la plaza municipal de Valleseco. En horario de 11:00 a 13:00 horas se procederá al prensado de manzana y posterior degustación de zumo por todos los asistentes. También habrá actividades para niños con “La Granjita”, muestra de animales de granja para que conozcan baifos, terneros, corderos, etc. y paseos en pony o en burro por los alrededores.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.