Type Here to Get Search Results !

V Feria de Artesanía Faro de Maspalomas...



V Feria del Faro de Maspalomas













La Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), perteneciente a la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía celebra la quinta edición de la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, del 10 al 19 de agosto,donde participarán 61 artesanos.



De estos 61 artesanos que representan 28 oficios entre los que abundan ceramistas (11), marroquineros (8), decoradores de tela (6), joyeros (7) y vidrieros (4). En las tres carpas previstas por la Fedac habrá también forjadores, miniaturistas, muñequeros, jugueteros, productores de calzado, cereros, fabricantes de perfumes, torneros, manipuladores de papel y cartón, especialistas en macramé, modeladores, canteros, alfareros, ebanistas, cuchilleros, manipuladores de reciclado, maquetista, ganchilleras, repujadoras de metales y jaboneras.
El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, ha explicado que este año la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas cuenta con un presupuesto de 82.000 euros, 12.000 más que la edición anterior. Este incremento incidirá principalmente en la mejora de la infraestructura y la promoción con el fin de mejorar las opciones de venta de los artesanos.
Este evento supone un fuerte respaldo a los artesanos puesto que es el escenario en el que se concentra una gran parte de sus ventas anuales. El pasado año, según los datos aportados por los mismos participantes, la recaudación superó los 120.000 euros de facturación global.
La feria está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Puertos de Las Palmas y podrá ser visitada de 17.00 horas a 23.00 horas.
El Faro de Maspalomas acoge dos ferias de artesanía anuales organizadas por la Fedac. Se trata de un espacio singular que permite crear sinergias entre el principal motor de la economía de Canarias, el turismo, y parte del patrimonio etnográfico de las Islas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.