Type Here to Get Search Results !

Plátano de Canarias: el mejor del mundo...

































Nuestros plátanos se distinguen por su inmejorable sabor, aroma y sus inconfundibles pintas negras en la piel. Poseen una pulpa de textura compacta y blanda a la vez, y con un delicioso sabor. El tiempo de permanencia del Plátano de Canarias en la planta es 3 meses superior al de otros frutos similares cultivados en países tropicales. Por este motivo, posee un mayor grado de madurez, sabor y aroma.


Anualmente producimos cerca de 400.000 toneladas, cantidad que representa entre el 50% y el 60% de la producción total en la Unión Europea. Su recolección se realiza durante todo el año, por lo que pueden consumirse siempre con todo su aroma y su sabor.
Conozcamos un poco más su cultivo y sus propiedades nutricionales.
EL CULTIVO
La platanera es una planta monocotiledónea del género Musa. Las condiciones óptimas para su cultivo son: buena luminosidad, bastante humedad y una temperatura aproximada de 25ºC.
El periodo desde la siembra de la planta madre hasta la emisión del racimo es de 10-12 meses. Una vez emite el racimo se llevan a cabo tres procesos: amarre o atado, embolsado y desflorillado.
Amarre o atado – Para evitar la caída de la planta debida al peso del racimo.
Embolsado – Consiste en la colocación de una funda de plástico para evitar insectos y roces en el campo y transporte. Además se consigue una fruta más limpia.
Desflorillado – El proceso de desflorillado consiste en quitar una a una y de forma manual, la flor femenina (de donde nace el plátano) que queda al final de cada fruta y que los consumidores pueden apreciar como una zona negra al término de cada pieza.
La variedad tradicional cultivada desde hace más de un siglo es Pequeña enana. En la actualidad también se cultivan las variedades Gran Enana, Brier, Gruesa Palmera y Ricasa.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
Fuente de vitaminas: betacaroteno, vitaminas A, B6, ácido ascórbico o vitamina C y ácido fólico.
Minerales: alto contenido en potasio. También aporta magnesio y fósforo.
Alto aporte de fibra: con gran poder saciante. Bajo en calorías (80Kcal./100g) y 0% de grasa.
Es la fruta energética por excelencia, con gran cantidad de nutrientes importantes para nuestro organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.