ÚNETE A NUESTRO BLOG...

jueves, 18 de octubre de 2012

Arinaga sabe a queso...




Agüimes celebra las “Jornadas Gastronómicas de los Quesos de Agüimes”, promovida por el sector de Gastronomía de Arinaga de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (ASCAMES) dentro de la marca Agüimes, Gastronomía, Cultura y Turismo.

Durante las Jornadas Gastronómicas de los Quesos de Agüimes, que se desarrollará del viernes 19 al sábado 21 de octubre, los establecimientos hosteleros de la Playa de Arinaga que participan en esta iniciativa ofrecerán a su clientela platos elaborados con quesos de cinco quesería de Agüimes  a un precio de 6,80 euros la ración.



LOS RESTAURADORES Y QUESEROS DE AGÜIMES UNEN ESFUERZOS

Agüimes históricamente se ha destacado por ser un productor de quesos muy importante a nivel de las Islas Canarias. Son numerosas las queserías que se reparten por su orografía, algunas a nivel del mar y otras enclavadas en las escarpadas laderas de nuestros barrancos.

Por otra parte, en los últimos años ha surgido en el municipio la iniciativa de un grupo de restauradores que han apostado por la diferenciación y la potenciación de la gastronomía en enclaves como Arinaga y el Casco de Agüimes.

No es de extrañar por tanto que como resultado de estas dos actividades se cree una sinergia en la que se pretende hacer cómplices a los productores queseros del municipio con los restauradores.

De esta manera se pretende dar una paso más en el fomento de la calidad de los platos de los restaurantes agüimenses teniendo en cuenta que muchas son las queserías de este municipio que han sido reconocidas en certámenes queseros a nivel internacional, nacional, regional, insular y local.

No hay comentarios: