Type Here to Get Search Results !

¿Cuáles son las mejores galletas María para el desayuno? OCU...




Uno de nuestros clásicos para desayunos y meriendas, que no pasan de moda a pesar de los cereales, que no dejan de ser lo mismo, son las galletas.
Las María podríamos decir que son la madre de todas ellas: redondas, crujientes y muy económicas. Sin embargo las galletas no son tan saludables como parecen y, sobre todo, no son todas iguales.

Segun un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que analiza 35 marcas de galletas maría, su principal problema es el tipo de grasa que se utiliza para elaborarlas, si llevan aceite de girasol u oliva, o de alma y de coco. Así, en el estudio 24 marcas de las 35 no especifican en su etiqueta que tipo de grasa vegetal llevan y, ya en principio, el hecho de que no lo especifiquen es una razón para desconfiar. Las marcas que sí lo indican son Hipercor Tradicional y Artesana.  El precio es otra de las curiosidades de este producto, ya que teniendo unos elementos muy comunes: azúcar, harina y agua (en algunos casos huevo), la diferencia de precio por kilo puede superar el 300%.
Según la OCU, las galletas que más resisten cuando se mojan en una bebida caliente son la María Dorada y después la buena María de Fontaneda. La más crujiente es la María Clásica.Además, en el estudio se insiste en que no se debe tolerar un paquete de galletas que incluyen más de un 15% de galletas rotas, los paquetes que llevan más galletas rotas, según el estudio, son los de Hacendado, Carrefour, Covirán y Aliada.
En cuanto a su valor nutricional, las clásicas son las que menos grasas tienen, pero a su vez más sal y azúcar que las doradas que, en contrapartida, son las que más grasas aportan. Recordamos a los lectores que la sal que se echa en este tipo de alimentos sirve para estabilizar.
Según el estudio la mejor galleta maría clásica es la super Basics (El Arbol) y Cuétara Maria, la de mejor precio Carrefour Galletas María. En el otro extremo, las tres menos valoradas: Auchan María (Alcampo); Unide María y Aliada María (El Corte Inglés). En cuanto a la María Dorada, la más valorada es la Eroski Galletas Doradas, el mejor precio el de  Día Dorada, y las tres menos valoradas Opey Maria Dorada (Lidl), Covirán María dorada y Aliada Maria Dorada.
El estudio confirma que el sabor es mejor en las que más grasas tienen y su aporte calórico puede superar el 40% del consumo recomendado de grasa en un día para una ración de aproximadamente 8 galletas, siendo la María Dorada de Carrefour la que más grasa tiene.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.