Type Here to Get Search Results !

El Aguacate...



Producto proveniente del continente americado, con origen en México. Era considerado por la cultura azteca como alimento afrodisiaco. El aguacate o Palta (Persea americana Mill) se ha acomodado perfectamente a la gastronomía canaria.
 
En el siglo XVII, sobre el año 1600, los españoles, que le otorgaron la denominación de Pera de las Indias por su semejanza a la pera nacional, trasladaron esta fruta hasta las Antillas, mientras que los portugueses lo llevaron a Brasil.
 
En el siglo XVIII los aventureros españoles lo introducirían en las Islas Canarias, desde donde dio el salto a la Península, generalizándose su cultivo en la vertiente mediterránea
 
En la producción actual Canarias junto con Andalucia y Murcia, son los mayores productores de aguacates de España.
 
Entre las propiedades más importantes del aguacate hay que destacar que actúa como protector cardíaco.
 
Contiene:
 
Diez elementos minerales (calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Potasio, Selenio, Sodio y Zinc), todos ellos empleados para el buen funcionamiento del metabolismo celular y la circulación sanguínea.
Diez vitaminas, entre las que se destacan la vitamina E, el ácido fólico y el glutatión.
Diez ácidos grasos de los cuales cinco son mono y poli-insaturados, destacándose los Omega-9, Omega-7, Omega-6 y Omega-3. Este último forma parte de la protección contra el cáncer. Así también contiene β-Sitosterol, el cual previene la acumulación de colesterol.
Diez aminoácidos esenciales (Arginina, Fenilalanina, Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano, Valina), los cuales son requeridos en la síntesis de proteínas y para un mejor metabolismo celular.
 
En conjunto todos estos componentes vitalizan el sistema inmunológico, mejoran la visión, protegen a las células de los daños por estrés, previenen las enfermedades cancerigenas y del hígado, mejoran la digestión de alimentos y protegen el músculo cardiaco.
 
Su forma es similar a la pera, de corteza verde intenso y con un hueso ováceo en el centro.
 
En Canarias el aguacate forma parte de la dieta diaria. Es utilizado en comidas, solo, con algo de sal o ázucar, en ensaladas, en bocadillos, para hacer salsas, y muchas otras recetas.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.