Type Here to Get Search Results !

I Jornadas Gastronómicas del Cordero Pelibuey...




Hoy a las 11:00 horas tendrá lugar la presentación de las “I Jornadas Gastronómicas del Cordero Pelibuey” en el Museo de Historia de Agüimes, ubicado en la calle Juan Alvarado y Saz, s/n en Agüimes-Casco.

Estas Jornadas están promovidas por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (ASCAMES) dentro de la marca “Agüimes, Gastronomía, Cultura y Turismo“.
Las “I Jornadas Gastronómicas del Cordero Pelibuey” se desarrollarán del viernes 2 al domingo 11 de noviembre en diez establecimientos del Casco de Agüimes: El Lagarto, La Estación, Mi Buchito de Café, Pizzería La Valentina, San Antón, Señorío de Agüimes, Tabaiba, Tasca Mi Pueblo, Tetería Delicatee y Villa Rosa.


El cordero pelibuey es un animal rústico que no produce leche y que tampoco requiere ser esquilado, lo cual facilita las labores de mantenimiento. Se encuentra en buena parte de las grandes explotaciones ganaderas, ubicadas principalmente en el sur de la Isla, y que come los restos vegetales que se producen en dichas fincas, aprovechándose posteriormente sus excrementos como abono orgánico para las mencionas instalaciones.
El poco cuidado que exigen dichos animales hace que adquiera todavía mayor atractivo, ya que, se trata de ovejas que gozan de una elevada capacidad de adaptación al medio.
En estos momentos, en el Archipiélago se produce tan sólo el 15% del cordero que se consume, por lo que esto supone un importante paso de cara a potenciar el aumento de la producción y bajar la importante dependencia exterior que existe en este sentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.