miércoles, 14 de noviembre de 2012

'Murcia Gastronómica' reunirá a diez cocineros con estrellas Michelín...




El evento se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas 
del 23 al 26 de noviembre y contará con más de un centenar de actividades,
expositores y un salón Mini Gourmet. 



El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el congreso ‘Murcia Gastronómica’, un evento que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en el Auditorio y Centro de Congresos y que reunirá a diez cocineros con estrella Michelín. A la presentación también asistieron el director de la Verdad, Alberto Aguirre, y el periodista y director del evento, Sergio Gallego.

Cruz señaló la importancia de este evento para “la difusión, promoción y conocimiento de la gastronomía murciana” de la que dijo “está compuesta por "unos productos inmejorables" que la dotan de "gran profundidad" y la convierten en "un caballo ganador que está comenzando a explotarse".

El congreso contará con diez cocineros con estrella Michelín, entre los que destacan Nacho Manzano (Casa Marcial, 2 estrellas Michelín), Manuel Angosto (Sumiller de Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin) y el prestigioso pastelero de Gandía Paco Torreblanca. El titular de Cultura y Turismo señaló “que nos encontramos ante una gran caja de resonancia para que nuestros cocineros compartan experiencias y trabajo con profesionales del toda España”.

El congreso, que desarrollará más de un centenar de actividades, entre conferencias, cursos, talleres y catas de café, quesos y vinos, será un punto de encuentro donde cualquier ciudadano podrá intercambiar conocimientos con profesionales del sector y conocer las cualidades de los productos de nuestra tierra, desde su origen de producción hasta el resultado final.

Además de estas cien actividades, otro apartado acogerá más de sesenta expositores con la presencia de numerosos empresarios: 'La calle de las tapas' donde 40 restaurantes ofrecerán lo mejor de su cocina, un aula de arte y gastronomía, y un salón del Mini Gourmet, exclusivo para niños.

Además, el restaurante La Cabaña trasladará durante estos días su cocina tradicional y de vanguardia hasta el auditorio para ofrecer en exclusiva un menú elaborado por su cocinero galardonado con una estrella Michelin, Pablo González-Conejero.

‘Murcia Gastronómica’ contará con la participación de más de 50 alumnos del Centro de Cualificación Turística que colaborarán como personal de cocina y de sala en las actividades del evento y permitirá una oportunidad para estar en contacto con empresario, cocineros del sector así como conocer las últimas tendencias y novedades relacionadas con la hostelería y la restauración.

Este evento, organizado por La Verdad, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo. Para más información www.murciagastronómica.es.

No hay comentarios: