ÚNETE A NUESTRO BLOG...

lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Cuáles son los mejores flanes de huevo envasados?...




Hacer un flan es muy fácil, únicamente requiere caramelo líquido para el molde y mezclar al baño maria huevo, leche y azúcar, además de un poco de canela. Sin embargo, cada vez hacemos menos flanes en casa, y se va haciendo más necesario saber cuáles son los más ricos y más saludables, ya que se venden envasados.

Según el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre 21 flanes, todos cumplen la normativaNo hay que confundir los preparados lácteos como el flan de vainilla, chocolate u otros sabores con el flan de huevo. Estos preparados tienen más leche, pero no llevan ni una gota de huevo.
En general, la mayoría de los flanes aportan unas 150 calorias, aproximadamenteEl azúcar,que es el ingrediente básico para caramelizar el flan, se hace en los industriales con jarabes de glucosa y fructosa, espesantes y colorantes.
La sal se emplea como potenciador de sabor, pero es inecesaria: Larsa y Central Lechera Asturiana contienen el doble de sal que el resto de las marcas analizadas y Montero multiplica por cuatro esa cantidad, por lo que obtienen menor valoración en el estudio.
Las marcas blancas son, en algunos casos, un 48% más económicas. No obstante, hay que tener en cuenta los ingredientes. Los envasestambién hablan de la calidad del flan: el de aluminio permite la elaboración al baño María, por lo cuál resultan más adecuados para este producto.
En definitiva, los mejores flanes de huevo según el estudio son los siguientes:
  • Alipende al baño María (Ahorra más): destaca por cantidad de huevos, calidad del caramelo y sabor (78 puntos).
  • Consum Artesano: lleva mucho huevo, caramelo de buena calidad, y tiene un buen precio (74 puntos).
  • Kaiku Receta tradicional (73 puntos)
  • Carrefour (73 puntos)
  • Dhul al baño María (73 puntos)
  • Dia al baño maría (69 puntos)
  • Delice al baño María: destaca por su precio económico (69 puntos)
En el otro, extremo, los peor valorados son los de Danone, Central Lechera Asturiana, Hipercor y Larsa.

No hay comentarios: