sábado, 3 de noviembre de 2012

I Jornadas Gastronómicas del Cordero Pelibuey...




Hoy a las 11:00 horas tendrá lugar la presentación de las “I Jornadas Gastronómicas del Cordero Pelibuey” en el Museo de Historia de Agüimes, ubicado en la calle Juan Alvarado y Saz, s/n en Agüimes-Casco.

Estas Jornadas están promovidas por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (ASCAMES) dentro de la marca “Agüimes, Gastronomía, Cultura y Turismo“.
Las “I Jornadas Gastronómicas del Cordero Pelibuey” se desarrollarán del viernes 2 al domingo 11 de noviembre en diez establecimientos del Casco de Agüimes: El Lagarto, La Estación, Mi Buchito de Café, Pizzería La Valentina, San Antón, Señorío de Agüimes, Tabaiba, Tasca Mi Pueblo, Tetería Delicatee y Villa Rosa.

II Feria de la Naranja 2012 en Telde el próximo 15 de diciembre...




La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Telde, ha anunciado la puesta en marcha de la "II Feria de la Naranja de Telde 2012".
Esta iniciativa que en su primera edición tuvo una magnifica aceptación y fue un éxito de participación y de exposición y venta de cítricos del municipio, pretende un año mas promocionar las "Naranjas de Telde" como un producto tradicional, de gran calidad, de arraigo entre nuestro sector primario y tradicionalmente objeto de regalo en las fiestas navideñas.
La Feria de la Naranja que pretende consolidarse como una cita ineludible en toda Gran Canaria, para la venta y degustación de naranjas de calidad, se celebrará el próximo 15 de diciembre en la plaza de San Juan de Telde, y se promocionó en INFECAR, durante el desarrollo de la feria de productos agropecuarios de calidad,

Se presenta en Jumilla las VII Jornadas Gastronómicas...




Mañana darán comienzo las VII Jornadas Gastronómicas que como cada año por el mes de noviembre 
organiza la Asociación Ruta del Vino de Jumilla. Estrenando nombre e iniciativas, las que hasta ahora 
era conocidas como la Semana Gastronómica, pasa a ser Jornadas y a durar un fin de semana más ya
 que según Pedro Piqueras, presidente de la Ruta del Vino, es en fin de semana cuando se concentra la 
afluencia de público de fuera. 

Gastronomía. Ruta de Los Alcázares. Caldero del Mar Menor...


Del 29 de octubre de 2012 al 04 de noviembre de 2012 
Lugar: Restaurantes de Los Alcázares
Población: Los Alcázares
Ruta de Los Alcázares. Caldero del Mar Menor

















El Caldero es un plato típicamente marinero y fuertemente arraigado en la cocina de la comarca del Mar Menor, por ello las fi estas de Los Alcázares llevan su nombre, debido a la tradición gastronómica de este municipio con este manjar.
Los orígenes de la receta del arroz caldero se remontan al siglo XIX, cuando empezaron a prepararlo los pescadores del Mar Menor, que cocinaban en calderos los pescados que no resultaban rentables en el mercado.
El nombre de este plato viene del recipiente en el que se cocinaba el arroz junto con el caldo del pescado que se suele encontrar en la costa alcazareña, como son el mújol y la dorada.
En esta ruta gastronómica participan veintidós establecimientos que ofrecerán un menú comprendido en:
- Ensalada Mediterránea o de la Casa.
- Arroz de Caldero con dorada y mújol.
- Postre
- Una bebida
Precio del menú será de 12E