ÚNETE A NUESTRO BLOG...

sábado, 8 de diciembre de 2012

Primeras Jornadas Gastronómicas de la Carne de Cabra...



Los restauradores y ganaderos de Agüimes unen esfuerzos en las “I Jornadas Gastronómicas de La Carne de Cabra” que se desarrollarán en el Casco de Agüimes del jueves 6 y al domingo 16 de diciembre en los establecimientos: El Lagarto, La Estación, Mi buchito de café, Pizzería-Dulcería La Valentina, San Antón, Señorío de Agüimes, Tabaiba, Tasca Mi Pueblo, Tetería Delicatee y Villa Rosa.

Mercado Medieval de Caravaca...



Este gran Mercado se celebra del 6 al 9 de diciembre de 2012 con la participación de unos 200 artesanos de toda España ataviados con atuendos medievales y con sus puestos al estilo de la época.

Todas las calles y plazas están magníficamente engalanadas, con pendones, banderolas y banderines medievales.
 

Los visitantes tendrán un agradable encuentro con artesanos que ofrecen lo mejor de sus oficios y tradiciones puestos al servicio de la alimentación, el regalo y la decoración.
 
Se podrán encontrar artesanos de las más variadas especialidades, realizando, muchos de ellos, demostraciones de su trabajo. En varias de estas actividades podrán participar los visitantes, especialmente los niños: forja, panadería, elaboración del vidrio, cantería, talla de madera, cerámica, hilado de tejido de seda, fabricación de flautas, acuñación de monedas, destilación de mosto, etc. 

Contamos con la actuación de varias actividades y grupos de animación para que grandes y pequeños tengan la diversión asegurada. 

INAUGURACIÓN: Plaza del Arco. Día 6 de Diciembre a las 12’00 horas. 

ORGANIZA: - Concejalía de Turismo y Festejos

lunes, 3 de diciembre de 2012

2ª Ruta de la tapa del Barrio del Carmen...


El concurso II Ruta de la Tapa se celebrará los días 22, 23, 24, 29 ,30 de noviembre y 1, 3, 4, y 5 de diciembre, en que finalizará. El horario para consumir las tapas en los establecimientos será de 12 a 16 y de 20 a 23 horas, salvo excepciones en algunos establecimientos, que vienen recogidos en la hoja de ruta.

I Ruta de la Tapa de El Algar...



Los bares y locales de El Algar dan a conocer su variedad gastronómica, con la I Ruta de la Tapa de El Algar, que se celebra del 5 al 9 de diciembre, aprovechando el puente de las festividades de la Constitución y la Inmaculada. 

Durante los días del puente, los bares participantes ofrecerán, en horario de mañana y tarde, tapa y bebida, por 2 euros, con la novedad de que se incluye no solo cerveza, sino también vino o refrescos. 

Para participar en la ruta habrá que tener sellados, al menos, 10 de los locales incluidos en el rutero, que se puede adquirir, a partir de la próxima semana, en los propios bares o bajárselo por internet de la web de la junta vecinal. Este rutero, una vez relleno, habrá que entregarlo en la sede del Círculo Cultural de El Algar. 

Entre los participantes se realizará un sorteo y el premio para el ganador será una noche de hotel para dos personas.

III Ruta de La Tapa en Cartagena Oeste...



Nueva Ruta de La Tapa donde participan 10 Restaurantes y Cafeterías de la zona. Se pueden degustar tapas muy originales, como un "nido de oca" en El Moreno de Canteras hasta una "Milanesa Napolitana" 
en el argentino Otros Aires por 2,50 € con bebida incluida.