jueves, 31 de enero de 2013

Showcooking de productos de Gran Canaria...




El próximo viernes día 01 de febrero, se celebra en el CICCA un Show Cooking de Productos de Gran Canaria, organizado por Cámara de Comercio de Gran Canaria y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.


La Jornada de Show Cooking pretende fomentar la innovación empresarial, el conocimiento, la sensibilización y el empleo, a través de la utilización de productos grancanarios. El público al que va dirigido son los profesionales del comercio (tiendas gourmet, mercados municipales, distribución de alimentación) y de servicios de restauración y hostelería. El aforo será limitado a 150 personas.
Se desea orientar a los profesionales de los sectores mencionados anteriormente, en la innovación con productos de la isla, ofreciendo en los diferentes establecimientos la posibilidad de ampliar su gama de productos elaborados o envasados, lo que redundará en el mantenimiento de las empresas y los empleos que estas generan. También se pretende atraer la atención de aquellos emprendedores que están buscando alternativas dentro del sector de la restauración o establecimientos gourmet.
Para ello se cuenta con la presencia de un chef de Gran Canaria con un prestigio consolidado, como esAlejandro De La Nuez, del restaurante La Butaca, que elaborará el siguiente menú:
- Gazpachito de Berros de Firgas
- Croquetas de plátano de Canarias y queso curado de Guia
- Maki de morcilla dulce de Teror y manzana de Valleseco
- Ceviche de Cherne con aguacate de Mogán
- Paquetito de estofado de carne de cabra en su jugo
- Ambrosia en dos texturas
Además se podrán degustar los siguientes vinos de la D.O. de Gran Canaria:
Higuera Mayor 2010
Las Tirajanas: Blanco Malvasia seco y Rosado
Bentayga: Tinto joven y Blanco dulce
¡A disfrutar!

No hay comentarios: