Type Here to Get Search Results !

Gran Canaria se lleva a FITUR quesos de Agüimes y el aceite de Santa Lucía, entre otras viandas...



Muchos y variados productos grancanarios que tratan de acercar una breve representación de los múltiples elementos que componen la completa gastronomía de la isla y que harán las delicias de los miles de visitantes que cada año se acercan hasta la Feria Internacional de Turismo y que no dejan de pasar por el stand de las Islas Canarias y de Gran Canaria en particular. Siendo uno de los más visitados en esta prestigiosa feria de turismo, escaparate ideal para potenciar un sector de vital importancia para la economía isleña y de todo el archipiélago canario en su conjunto.


infografia stand gran canaria fitur 2013Algunos de los productos elaborados en la Comarca Sureste de Gran Canaria también tendrán su rinconcito, entre los que encontramos dos quesos de Agüimes como los elaborados por las queserías La Era del Cardón y Los Corralillos, ambas presentando algunas de las variedades que les han coronado como los mejores quesos de la isla en sus correspondientes categorías, además del aceite de oliva virgen, otro de los productos que en los últimos tiempos está alcanzando cotas de popularidad impensables hace tan solo unos pocos años y que denota el trabajo que se viene realizando en la Comarca para potenciar este excelente producto de la tierra, en este caso este aceite, coronado como el mejor de la isla en la pasad cata insular, está elaborado por el propio Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. La miel de Valsequillo o el café de Agaete son solo una muestra de los muchos y variados productos elaborados en la isla de Gran Canaria y que el Cabildo ha decidido trasladar hasta FITUR 2013 como muestra representativa de la variedad y calidad de lo `grancanario´



A continuación presentamos la relación de productos que acompañan a la delegación de la isla de Gran Canaria a FITUR 2013


Vino:

La Higuera Mayor: 1º premio en la cata insular en vino tinto, municipio de Telde, variedades de uva local y envejecido en barrica durante 9 meses. Bodega la Higuera Mayor, propietario Luís López Parrés.


Las Tirajanas: 1º premio en la cata insular en vino blanco seco, municipio de San Bartolomé, variedades locales como moscatel que le confiere un gran aroma a fruta. Bodega Las Tirajanas, propietario “la SAT Bodega las Tirajanas”


Dulcelena: 2º premio (el 1º premio está agotado) en la cata insular de vino dulce, proviene de la Bodega Agala del municipio de Tejeda, variedades blancas con moscatel, dando un vino equilibrado y afrutado. Propietario “la SAT Bentayga”.


Queso:

Queso artesanal Era del Cardón: 1º premio en queso curado puro en la cata insular, municipio de Agüimes, queso elaborado con leche cruda de las cabras de la propia explotación. Propietario Luís Martel Perdomo.


Queso Los Corralillos: 2º premio en queso semicurado puro en la cata insular, municipio de Agüimes, queso elaborado con leche de cabra cruda de la propia explotación. Propietario Fermín Guedes Martín


Queso Finca Fuente Morales: 1º premio en queso pasteurizado curado, municipio de Las Palmas de Gran Canaria, queso elaborado con leche de mezcla (cabra y vaca) pasteurizado de varias explotaciones ganaderas de la Isla. Propietario José Mauricio Suárez Peña.


Café:

Café de Agaete: Realizado con café de la variedad arábica 100 %, con tueste natural, de gran sabor e intensidad. Es el único café producido en Europa. Municipio de Agaete.

Hay 30 productores que operan bajo la misma denominación “Café de Agaete”.

Aceite:

Santa Lucía de Tirajana: 1º premio en la cata insular de aceite. Es un aceite oliva virgen extra con una nota en cata muy alta, con variedades picual y verdial de huevar. Propietario el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.


El Olivo Canario: 2ª premio en la cata insular de aceite. Es un aceite de oliva virgen extra, elaborado en el municipio de Telde, certificado como ecológico por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Canarias. Es el único aceite ecológico de Canarias. Es realizado con la variedad picual únicamente.
Miel:

Montes de Malpedrosillo: 2º premio en la cata insular de mieles. Miel multifloral en marcada dentro de la Marca de Garantía del Cabildo “Gran Canaria Calidad”. Municipio de Valsequillo. Propietario Antonio López Déniz.


Casimiro Peñate: Miel multifloral en marcada dentro de la Marca de Garantía del Cabildo “Gran Canaria Calidad”. Municipio de Valsequillo. Propietario Manuel Casimiro Fleitas.


Por otra parte, en la Feria Internacional de Turismo de este año también participan, a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, varias empresas de productos agroalimentarios grancanarios como: refrescos Nik, Clipper, queso artesanal Era del Cardón, queso Los Corrallilos, miel de Gran Canaria Denominación de Origen, Aguas de Teror, Agua Mineral de Firgas, mermelada Tía Claudina, Vino Volcán, Aceites Tirajana y Oro Canario, Quesos de Valsequillo, Mojo Canarión, Productos Saltican, Productos Trabel, Gofio La Piña, Pan de Panadería Juncalillo y Aloe Vera Pejoseca.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.