ÚNETE A NUESTRO BLOG...

lunes, 18 de febrero de 2013

VI Ruta de la Tapa de Cartagena y II Ruta del Asiático de Cartagena






Un total de 77 establecimientos, diez más que el año anterior, participan en la presente
 edición que se desarrollará entre el 20 de febrero y el 17 de marzo

Frutos del mar, Tostá Marquesita, Croquetón de pulpo o Escabilada con bonito
 son algunas de las tapas que se podrán degustar este año en la VI edición de la Ruta 
de la Tapa de Cartagena que arrancará el próximo miércoles 20 de febrero. Además,
 su celebración coincide a su vez con la II edición de la Ruta del Asiático. La Cámara 
de Comercio organiza estas jornadas gastronómicas en colaboración con el 
Ayuntamiento de Cartagena. 

Un total de 77 establecimientos participan en la edición de este año, 10 más que
 en 2012, lo que es un reflejo del éxito de la ruta en palabras de Palazón, quien ha
 destacado la importancia de la gastronomía como reclamo turístico. Se ha 
referido a estas dos rutas como la pareja perfecta para visitar Cartagena.
Al igual que años anteriores, se mantiene el precio de tapa y bebida a 2,50 euros, mientras que el del tradicional asiático asciende a 1,40 euros. Además, según el presidente de la Cámara, una de las apuestas fuertes de este año es potenciar el uso de las redes sociales y de la web, que han traducido al inglés. Y es que, en tan sólo media hora, el perfil de Facebook ya había recibido más de dos mil visitas. Además, como novedad importante, la aplicación APP Store para smartphones. 

Para poder votar se deberán consumir seis de las tapas participantes y sellar las casillas del rutero y dirigirse a uno de los puntos de votación. Al depositar el voto se recibirá una entrada para elegir entre uno de los yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas, Teatro Romano, Arqua o Museo Arqueológico de Cartagena, así como merchandising de la marca Coronita, patrocinadora del evento, hasta agotar las existencias disponibles.

En la Ruta del Asiático, para poder votar se deben consumir al menos, cuatro asiáticos, sellar sus casillas correspondientes del rutero, rellenar el cupón de votación y el número del establecimiento, y entregarlo en uno de los puntos de votación.

Además, entre otros galardones, se entregarán tres premios sorpresa de Coronitas relacionados con viajes y experiencias culturales, y otra de las novedades es el Premio Directo para el primer votante que entregue en la Cámara de Comercio el rutero con el sello de, al menos, setenta tapas diferentes. 

A estos premios, se unen los imanes de la colección de las Bodegas Mastium que serán regalados en los 47 establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.

La edición de este año está patrocinada por Coronita Cerveza, Mastium Selección, José Días y Frigoríficos Morales S.A. Asimismo, colaboran en su puesta en marcha las siguientes instituciones: Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas, ARQUA, Hostecar, Teatro Romano, Museo Arqueológico de Cartagena, comercio Estrella, Schweppes, Lanjarón, CocaCola, Gráficas Mastia, Newrona Comunicación y Cash and Carry. 

Los interesados pueden retirar los ruteros, hasta agotar existencias, en los establecimientos participantes o en los siguientes puntos:

Sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, en Muelle Alfonso XII, s/n., días laborables en horario de lunes a jueves de 8:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas y viernes de 8:00 a 14:00 horas.

- Hostecar, en Plaza de España, 12, 2º, días laborables en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Cartagena Puerto de Culturas: en el Refugio Museo de la Guerra Civil, en c/ Gisbert, 10, y en la Muralla Púnica, en c/ San Diego, 60, en horario de 10:00 a 17:30 horas, de martes a domingo.

Oficina de información turística del Ayuntamiento de Cartagena en el Palacio Consistorial, en Plaza del Ayuntamiento, de lunes a sábados de 10:00 a 13:30 h y de 16:00 a 18:00 h y domingos de 10:30 a 13.30 h.

No hay comentarios: