Type Here to Get Search Results !

El Grupo Los Churrascos organiza unas jornadas gastronómicas sobre la cocina gallega del 23 al 28 de abril...



El menú, en el que destacan las navajas frescas, las vieiras o la ternera, se podrá degustar en los establecimientos de Murcia y El Algar 


El grupo hostelero ‘Los Churrascos’ organiza unas ‘Jornadas gastronómicas de la cocina gallega’ del 23 al 28 de abril en los establecimientos ‘Los Churrascos Arco de San Juan’ (Murcia) y ‘José María Los Churrascos’ (El Algar). 


Esta semana gastronómica, dirigida por el cocinero y sumiller José María Alcaraz realizará “un homenaje a la vertiente más tradicional de la cocina gallega, haciendo hincapié en la calidad y la frescura de materias primas como el pulpo, las zamburiñas, la ternera, las vieiras, las almejas o las navajas”. 

“La cocina gallega se nutre de los ricos recursos del litoral cantábrico y de las Rías Gallegas. Sus pescados y mariscos son apreciadísimos en toda España y su cocina está basada, al igual que la murciana, en donde el ingrediente siempre es el gran protagonista”, señaló. 

A su juicio, “es evidente que en la actualidad hay dos cocinas gallegas bien diferenciadas, pero ambas tienen como punto de partida el mar. Prueba de ello es que acumulan hasta 11 estrellas Michelín”, explicó. 

“Por un lado, tenemos la vertiente tradicional que destaca por la excelencia de sus carnes, pescados y guisos. Y otra más reciente extraordinariamente creativa con raíces en la cocina tradicional que lidera Rafael Centeno, Javier Olleros o Marcos Cerqueiro, entre otros”, comentó. 

El menú, de 38,90 euros -IVA incluido-, se compone de cinco entrantes: ‘Empanada gallega’, ‘Pulpo a Feira’, ‘Zamburiñas a la plancha’, ‘Navajas frescas al vapor de albariño’ y ‘Almejas a la marinera’. Como primero, ‘Vieiras al estilo de Cambados’, y de segundo, ‘Jarrete de ternera a la gallega con patatitas de El Algar’. 

El postre consiste en una ‘Filloa rellena de crema pastelera’ y ‘Tarta de Santiago’. El menú incluye el albariño Laureatus, de la Denominación de Origen Rías Baixas, agua, café e infusiones. 

Los Churrascos se encuentra en Murcia -Plaza San Juan s/n- y en la pedanía cartagenera de El Algar -Avenida Filipinas, 24-. Para reservar, pueden ponerse en contacto con el restaurante los teléfonos 968 221 200 / 968 136 028 o a través del correo electrónico reservas@loschurrascos.com

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.