Type Here to Get Search Results !

Fiesta del Queso 2013 – Santa María de Guía...




La Fiesta del Queso 2013 comenzará este fin de semana en el casco del municipio para trasladarse el próximo domingo, 5 de mayo, al barrio de Montaña Alta, en las medianías de esta localidad.
En este 2013 se celebra la 36 edición, desde su inicio a mitad de la década de los 70 en el barrio de Montaña Alta, aunque con alguna interrupción de la misma en el transcurso de estas tres décadas.


El programa de este año arranca hoy viernes 26 con el concierto que el timplista Yone Rodríguez ofrecerá en el Teatro Hespérides a las 20:30 horas para presentar su nuevo álbum “Vivo”. El sábado 27, a las 21:15 horas, se celebrará un Baile de Taifa a cargo de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía con otros 14 cuerpos de baile de diversas agrupaciones folklóricas.
El domingo 28 tendrá lugar la primera edición de la fiesta, en el casco histórico de Guía, que dará comienzo desde la 10 de la mañana con una Feria de Gastronomía Tradicional y de Artesanía donde se ofrecerá, además, una degustación de quesos y productos de la tierra, todo ello animado con la actuación de las agrupaciones folklóricas Lairaga del Norte y Noroeste Guiense.
A las 11 de la mañana dará comienzo en la Casa de la Cultura la XV Cata Insular de Quesos “Queso flor de Guía” en la que un panel de 15 catadores designarán los mejores quesos en las categorías de “Flor de Guía”, “Media Flor”, “Curado y Semicurado de Guía” y “Curado y Semicurado de Gran Canaria”. Está prevista la asistencia de unas 20 queserías de Gran Canaria.
Un poco más tarde, en este mismo lugar, habrá una degustación de delicias con queso de Guía a cargo de los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía del IES Santa María de Guía. También se ofrecerá una muestra-degustación de productos lácteos de oveja y quesadillas de Guía. La ambientación musical correrá cargo de la Agrupación Folklórica Los Incansables, del Centro de Mayores de Guía.
Los actos del programa festivo continuarán la próxima semana, desde el viernes 3 de mayo. Pueden consultar el programa que adjuntamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.