Type Here to Get Search Results !

Ruta guiada de quesos de Valsequillo...




Este fin de semana vuelve a Valsequillo una nueva edición de Rutas Guiadas. La visita será este sábado a partir de las 08:30 horas. Dirigida especialmente a los amantes del queso, tendrán la posibilidad de visitar una explotación caprina y posteriormente una quesería en la zona de Era de Mota en Valsequillo.


Los quesos de Valsequillo han obtenido en los últimos años muchísimos premios en diferentes certámenes tanto a nivel nacional como internacional. Como resultado de la transformación de la leche mediante un proceso completamente artesanal, se elaboran una singular variedad de quesos a lo largo de todo el municipio, por ello que este fin de semana podamos visitar una de estas explotaciones ganaderas, donde in situ podremos apreciar el trabajo diario de ordeño, alimentación, cuidado de los animales, así como la elaboración artesanal del queso y una degustación del maravilloso producto realizado por manos expertas.
La hora del encuentro para comenzar la ruta será a las 8:30 horas de este sábado 25 de mayo en el parking de Las Vegas de Valsequillo y la duración del recorrido de aproximadamente unas cuatro horas. Aunque la exigencia física y técnica de esta ruta es baja, la organización recomienda para la ocasión ropa adecuada para senderismo.
Para más información e inscripción los interesados deberán ponerse en contacto con la oficina de senderos en el casco de Valsequillo, enviar un email a senderosvalsequillo@gmail.com, o llamar al teléfono (928) 70 50 11, ext. 0412.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.