Type Here to Get Search Results !

San Cristóbal, centro náutico y gastronómico el fin de semana...


El 1º Festival San Cristóbal Sabor a Mar el pasado 2012.
Paseos en barco, regatas de vela latina, propuestas culinarias de todos los restaurantes, precios populares... El espectáculo está asegurado en el Festival Sabor a Mar.

El 2º Festival San Cristóbal Sabor a Mar, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, convocará, del viernes 24 al domingo 26 de mayo, en el litoral del barrio marinero de la ciudad, a más de un centenar de embarcaciones como muestra de las fortalezas que tiene esta zona de la capital para dinamizar la Economía Azul.
El evento convertirá a San Cristóbal en el centro gastronómico de Gran Canaria con sugerentes y apetecibles propuestas culinarias, con la participación de todos los restaurantes del barrio, lo que permitirá a ciudadanos y turistas acercarse a las tradiciones marineras y pesqueras y degustar recetas novedosas y los platos más tradicionales de la cocina canaria.
La oferta náutica del fin de semana permitirá seguir dos regatas de Vela Latina, con catorce botes, el sábado 25 de mayo, a partir de las 17:00 horas y el domingo 26, a partir de las 12:00 horas.
El sábado 25, a partir de las 11:00 horas, el Festival de San Cristóbal recuperará la tradición de las regatas de los barquillos de vela latina, con la participación de las cinco embarcaciones que navegan en la actualidad en la capital grancanaria. Por otra parte, más de 70 embarcaciones de vela ligera y diez tablas de windsurf, participarán el sábado, a partir de las 12:00 horas en la ‘1ª Regata Barrio Marinero de San Cristóbal’, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria.
Los ciudadanos podrán disfrutar del mar con paseos gratuitos por el litoral hasta el Fondeadero de La Laja, previa inscripción en la carpa municipal, que estará ubicada durante el evento en la explanada del muelle pesquero, en cuatro embarcaciones, entre ellas, el velero de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y varios cruceros de las empresas de ocio y turismo náutico, NautiSport y Canary Sun Sailing. 

Además, kayaks, piragüas, tablas de paddle surf y pequeñas embarcaciones de radio control dibujarán en la playa del barrio marinero y en su frente litoral la fotografía de una ciudad que se abre y mira al mar como un lugar de oportunidades para dinamizar el crecimiento económico.

Una de las actividades que se van a  recuperar, de manera excepcional, en este encuentro gastronómico y marinero es la celebración del chinchorro, una de las artes de pesca más singulares, que destaca por su carácter comunitario, ya que las redes son arrastradas por un numeroso grupo de pescadores y vecinos.
San Cristóbal Sabor a Mar se convertirá en una auténtica fiesta para todos los sentidos con la cocina y el mar, de la mano, para promover el consumo, impulsar el número de visitantes y poner al alcance de los ciudadanos y los turistas una experiencia gastronómica diferente.
El programa completo de actividades de San Cristóbal Sabor a Mar 2013 se puede consultar en la web municipal www.laspalmasgc.es  y la web oficial de turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria www.lpavisit.com

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.