Type Here to Get Search Results !

Cita en Ingenio con el rock canario en el Festival Burrerock 2013...



La playa de El Burrero, en Ingenio, celebra los días 23 y 24 de agosto el `Burrerock 2013´. Un festival que reunirá en su escenario de la playa a catorce bandas canarias.



Organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, este encuentro cultural mostrará las excelencias de los grupos canarios, con una selección en la que aparecen todo tipo de tendencias y estilos, concentrando el primer día los sonidos más cercanos al rock duro con la presencia de Black Horse (GC), Lord Bairon (GC), Nothin’ 2 Lose (GC), Underground Kombustible (GC), Esclavitud (TF), Strivor (GC) y Ecero (GC); y los más eclécticos para la segunda jornada, con la participación de Japoneses 2 (GC), Barry Gones (GC), Fran Baraja y la Banda Reparte (TF), Niños Velcro (Madrid), Cumbia Ebria (LZT), Cuerno Cabra (FTV) y Prana (GC). Los conciertos comenzarán a las 20.30 horas y la entrada es libre y gratuita.


Entre las bandas que participan este año destaca la presencia de Prana, veterana formación local con más de 35 años de vida y que además presenta estos días su nuevo disco `Doble o Nada´, en el que reúnen 24 temas compuestos en estos últimos años. Con la base firme que siempre han conformado los hermanos Antonio (la voz característica de la banda), Miguel y Ernesto Rodríguez, Prana sigue desarrollando su idea de rock en torno a un puñado de canciones que han formado un repertorio sólido y enérgico, que se encuentra cómodo en el directo. No es casual que a pesar de ser la banda más veterana de las islas, su discografía se reduzca a tres discos de estudio, el último editado en 2005 (Cómo decírtelo). Antes habían parido Paso a paso (1991) -en el que habitan canciones emblemáticas del grupo como Monotonía y Oliendo a mar-; y el homónimo grabado en 1983 para Moviplay. El nuevo disco se grabó en su estudio Fábrica de Sueños.


Otro de los grupos destacados del cartel será Niños Velcro, una formación arraigada en Madrid pero que contiene un miembro canario en sus filas, el percusionista Rayco Gil. Después de debutar con Línea de Planetas en 2010, llegan con nuevo disco bajo el brazo, Weiji, financiado gracias a una campaña de crowdfunding. Niños Velcro fue –según cuentan en su biografía-, una necesidad, un punto de encuentro para la experimentación que sirvió como válvula de escape a las inquietudes musicales de cada uno.“Cuando abrías la puerta del local encontrabas cientos de portadas de discos, desde Jamiroquai a Super Skunk, desde Michel Jackson a The Police o Morodo y este fue el entorno donde empezamos a construir la música de Niños Velcro”, cuentan. La prioridad de los primeros años fue crecer como grupo, dar vida y sentido a su música, lo que les costó dos años de trabajo. Para Niños Velcro no hay banderas, con una música altamente energética, combinada con estilos e influencias de todo el mundo, Niños Velcro trabajan para exportar su música fuera de España y seguir creciendo, tanto musical como personalmente. El grupo lo forman Nieto (voz), Sergi (guitarra), Tito (Dj), Rayco (percusión), Jesús (bajo) y Ángel (batería).


El resto del cartel reafirmará el excelente nivel por el que atraviesa la música popular contemporánea en Canarias, con una primera jornada en la que aparecen los grupos más representativos del hard rock, metal, heavy y trash metal del archipiélago. Bandas con muchos años de experiencia, como los tinerfeños Esclavitud o los grancanarios Nothin’ 2 Lose (AOR autóctono); o bandas más recientes, pero con un presente extraordinario y un futuro esperanzador, como Underground Kombustible, Ecero, Lord Bairon, Strivor o Black Horse.


En la segunda jornada compartirán escenario proyectos tan dispares como los inclasificables Japoneses 2, la fusión del estilos que hacen de Cumbia Ebria uno de los grupos más divertidos del archipiélago, el rock con sorna de Fran Baraja, el vintage de Barry Gones o el rock con todo tipo de colores que defienden los majoreros Cuerno Cabra.


Todo en un extraordinario entorno, la Playa de El Burrero, y con el entusiasmo de quienes lo protagonizan, grupos orgullosos de recuperar el nombre de un festival que a pesar de los problemas sociales y económicos que atosigan a nuestra sociedad, pretende poner un punto de luz y de ritmo con el máximo esfuerzo a cambio de un escenario, luces, sonido y un público entusiasta. Que no es poco.


Así que ya saben, los amantes del rock tiene una cita los días 23 y 24 de agosto en la ingeniense Playa de El Burrero con Burrerock 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.