Type Here to Get Search Results !

La Casa del Queso de Guía vuelve a abrir sus puertas...

Casa del queso Guia

Gran noticia para todos los amantes del queso en Gran Canaria. La Casa del Queso de Montaña Alta, en las medianías de Santa María de Guía, reabrió el pasado sábado sus puertas de la mano de los integrantes deAsoflor (Asociación en defensa y promoción de la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía), encargada a partir de este momento de dinamizar este espacio a la vez que potenciar y promover nuevas vías de comercialización del Queso de Flor tanto en el mercado regional, nacional como internacional.


Los detalles del nuevo proyecto para impulsar la Casa del Queso fue presentado por Gustavo Ramírez y Antonio Moreno, directivos de Asoflor. El acto contó también con una interesante charla de la maestra quesera Monserrat Trejo que abarcó desde los orígenes de este producto, hace siete mil años, hasta la actualidad, incluyendo en este recorrido las características que determinan la exquisitez y lo que hace únicos a los quesos amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía, Queso de Media flor y Queso de Guía.
Punto de Encuentro
Otra cuestión destacada durante la reapertura fue la relativa al establecimiento de la Casa del Queso como punto de encuentro y reunión de los productores de la D.O.P. para debatir, consultar, proponer o asesorarse sobre cualquier asunto de interés por parte de los ganaderos acogidos a esta Denominación de Origen.
Por otro lado, la asociación quiere potenciar la puesta en marcha de la sala de lácteos de la que dispone la Casa del Queso  no solo para impartir cursos-talleres, sino para mejorar la presentación de los quesos de esta denominación de origen, posibilitando su mejor venta en porciones y tablas de quesos envasadas al vacío, en sus tres variedades (Flor, Media Flor y Queso de Guía).
Asoflor quiere estar presente también en mercados agrícolas del Cabildo de Gran Canaria, mercados municipales, locales, nacionales e internacionales, ferias de alimentación y cualquier evento donde se posibilite su presentación, y en el cual todo aquel productor de esta D.O.P., no quiera o pueda asistir, la Asociación pondrá todos los medios necesarios para participar, llevando los quesos de estos productores, además de los productos derivados de la leche y elaborados en la sala de lácteos de la  Casa del Queso.
Visitas guiadas
Entre las actuaciones previstas a partir de este momento se encuentran también las visitas guiadas por las instalaciones. De esta forma, a partir de este momento para los grupos de más de 10 personas, con degustación incluida, el precio será de 1,50 euros por persona. Para grupos más pequeños o individuales la entrada costará 2,5 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.