Type Here to Get Search Results !

Alhama celebra la 'IV Fiesta de la Matanza'...

Alhama celebra la 'IV Fiesta de la Matanza'

Alhama de Murcia celebra este fin de semana la 'IV Fiesta de la Matanza', que tiene lugar en el Recinto Ferial de la localidad, para conmemorar la tradicional elaboración del embutido casero a partir de la carne del cerdo, según han informado fuentes municipales mediante un comunicado.


Durante la celebración, en la que participan matachines, panaderos y numerosos voluntarios, los visitantes pueden ver cómo se despedaza el cerdo y se elaboran los embutidos y, con posterioridad, degustar dichos alimentos, además de adquirir los artículos expuestos por la 'Asociación de Artesanos de Alhama' en las casetas ubicadas alrededor de la carpa.
Además, esta fiesta, que la concejalía de Festejos de Alhama organiza desde 2011 tras la propuesta de uno de los vecinos, ha sido inaugurada la mañana de este sábado por el alcalde del municipio, Alfonso Fernando Cerón, y ha contado con la presencia del director general de Turismo, Enrique Ujaldón, y la concejala de Festejos, María José Cerón.
Del mismo modo, siguiendo con la celebración, durante tarde del sábado se intercalan las degustaciones de los embutidos con la actuación de diversas rondallas del municipio, además de la exposición de antiguas herramientas utilizadas en esta tradicional actividad, así como fotografías de otras ediciones, todo ello en la misma carpa de la celebración.
Por su parte, la jornada de este domingo 9 empezará a las 8.00 horas, cuando comenzará a elaborarse una gigante olla fresca con 2000 morcillas, entre otros alimentos, además de las degustaciones y la música de las rondallas. Más tarde, a las 10.30 horas se celebrará una mesa redonda moderada por el alcalde de Alhama, y a la que acudirá el consejero delegado de ElPozo Alimentación, José Fuertes, y el promotor del evento, Francisco Rubio.
Finalmente, la 'IV Fiesta de la Matanza' concluirá con la degustación de la olla fresca, de la que el pasado año se sirvieron 2.200 platos.
A raíz de la celebración, el representante de la Consejería de Cultura y Turismo ha asegurado que la fiesta le evoca "sabores, olores y tradiciones a la infancia que están muy arraigadas en la región de Murcia ", además de comentar que le parece "una gran idea recuperar esta tradición y creo que tiene mucho futuro. Vamos a hacer todo lo posible por difundirla en la Región y fuera de ella, ya que las fiestas son un elemento de dinamización económica, mejoran el atractivo turístico y la imagen de España para los extranjeros. Esto es esencial que no lo olvidemos".
Por su parte, el alcalde ha declarado que "es la tercera edición, creo que está consolidada y ahora tenemos que dar un paso más, precisamente por ello, está este año el director general de Turismo para difundirla en la Región y fuera. Tenemos que seguir trabajando para que se conozcan nuestras tradiciones y nuestros atractivos turísticos para lograr impulsar nuestra economía".

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.