ÚNETE A NUESTRO BLOG...

jueves, 9 de abril de 2015

Tarta de queso con sirope de Clipper de fresa y migas de Bizcochos de Moya...



INGREDIENTES (Para 8 personas):
  • 500 ml de Nata líquida para cocinar
  • 500 gr de queso crema (estilo Philadelphia)
  • 250 ml de leche entera (1 vaso)
  • 50 gr de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • 1 botella grande de Clipper de fresa (1500 cc)
  • Bizcochos de Moya ( para decorar)
PREPARACIÓN:
Primero preparamos el sirope, poniendo a reducir en un cazo el contenido de la botella deClipper de fresa y removemos, de vez en cuando, hasta que quede como un caramelo líquido. Dejamos enfriar y lo reservamos.
En un caldero ponemos 1/2 litro de nata de cocinar con 1 vaso de leche entera y 4 cucharaditas de azúcar, todo ello a fuego lento. Vamos removiendo hasta que rompa a hervir y entonces le añadimos 1 sobre de cuajada y seguimos removiendo, teniendo cuidado que no se pegue.
Cuando vuelva a hervir, le añadimos 1/2 kg de queso crema y seguimos removiendo a fuego lento, hasta que se integren todos los ingredientes.
Retiramos del fuego y dejamos atemperar 10 minutos.
Ponemos en el fondo de un molde el sirope de Clipper y volcamos con cuidado la mezcla en el molde.
Dejamos enfriar toda una noche.

MONTAJE:
Desmoldamos nuestra tarta y con la mano “pizquiamos” el bizcocho de Moya y lo espolvoreamos por encima para adornar.

I Feria del Limón en Vistalegre...



Del 21 de marzo al 12 de abril se desarrollará un amplio programa de actividades para promover la actividad comercial en el barrio y anunciar las Fiestas de Primavera de Murcia 

La Asociación de Comerciantes del barrio de Vistalegre ha organizado, por primera vez, la Feria del Limón, una iniciativa en la que un total de 70 comercios participarán activamente en esta cita destinada a hacer partícipes a grandes y pequeños, del 21 de marzo al 12 de abril.

Gastrobeer presenta el programa de la II Feria de la Cerveza Artesana de Fuente Álamo...



10 cerveceros artesanos murcianos y de toda España presentarán sus brebajes en la Plaza de San Agustín de Fuente Álamo el próximo fin de semana del 18 y 19 de abril.
Contará con actuaciones musicales, como la banda madrileña de surf rock Los Coronas entre otros, y otras actividades relacionadas con la cerveza artesana y la gastronomía: catas con maridaje, cursos de elaboración de cerveza, presentaciones de cervezas de toda España.

En la presentación se podrá degustar la cerveza Garrofa Stout, la cerveza oficial de la segunda edición de esta feria, elaborada con algarrobo de Fuente Álamo por dos cerveceros artesanos murcianos: El Cantero y Cervezas Yakka.

GastrobeerCalle Vara de Rey, 6. Murcia. (Detrás del Cine Rex)