sábado, 18 de abril de 2015

El Gáldar Beer...



Después de 2 ediciones del Belgian Beer Festival llega a Gáldar este sábado la tercera edición de este festival de la cerveza de abril, dedicado a la producción local, a lo fabricado en nuestras islas. Un festival que tendrá lugar en la Plaza de Santiago a partir de las 12.00 horas. La cerveza artesanal o realizada por las denominadas micro cervecerías ha llegado a nuestro archipiélago, y son varios los emprendedores que en las Islas de La Palma, Tenerife, y Gran Canaria, han dado el paso adelante y desde hace unos pocos años ya elaboran diferentes tipos de cervezas en nuestras islas.
El Gáldar Beer Festival 2015 se dedica este año a la producción canaria.
En esta edición del FESTIVAL DE LA CERVEZA DE GALDAR, habrá una representación de lo que estos productores están elaborando
En concreto se confirma la presencia de la micro cervecería pionera en Canarias,  de este fenómeno cervecero que se esta poniendo de moda en el mundo entero: “Cervezas VIVA”,  se constituye en el año 1999 en el sur de nuestra isla. Elabora diferentes estilos cerveceros, consiguiendo la misma calidad, e incluso en algunos tipos más que otras cervezas internacionales de reconocida fama.

Festival San Cristóbal Sabor a Mar...





San Cristóbal Sabor a Mar
La 4ª edición del Festival Gastronómico San Cristóbal Sabor a Mar, que se celebrará el viernes 17,  sábado 18 y domingo 19 de abril, en el barrio marinero de San Cristóbal, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, dedicará su ruta gastronómica a la sardina, uno de los pescados más populares de la cocina marinera en los meses de primavera y verano. La nueva edición de San Cristóbal Sabor a Mar,  contará el próximo sábado 18 y domingo 19 de abril de 2015 con dos acciones culturales dentro de su programación en el barrio pesquero de San Cristóbal.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, tendrá lugar el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de abril, en el barrio marinero de San Cristóbal y como en anteriores citas los restaurantes del barrio, El Atlante de San Cristóbal, Los Botes, El Chacalote, La Cofradía de San Cristóbal, La Marea, La Pescadora, El Nuevo Salema, Miramar y la panadería Stradición, prepararán tapas y platos para poner en valor las cualidades nutricionales de las sardinas y su importancia en las costumbres y tradiciones de los barrios del litoral de la capital grancanaria.

Fiesta del Queso en Santa Maria de Guia....



Se celebrará los días 26 de abril, en el casco, y el próximo 3 de mayo, en Montaña Alta.
El programa festivo arranca esta noche con el espectáculo musical “El Timple y otras pequeñas guitarras del mundo” en el teatro Hespérides a las 20:30 horas.


IV Feria El SEBADAl...



Feria Multisectorial del Sebadal, en horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.
¡Que pasen feliz día!

II Feria de la Cerveza Artesana de Fuente Álamo...


First

II Barba-Coa del Peretón...

First


Emicrofestival que une gastronomía tradicional murciana y música pop durantemás de 12 horas en la Venta El Peretón presenta el cartel musical de la edición 2015 con la banda murciana Parade, liderada por el yeclano Antonio Galvañ, el rock revelación de The Purple Elephants, y el DJ Set de Julio Ródenas (conductor de Turbo 3 en radio 3), además de ÁngelPop DJ SetDime Cariño DJLady Dilema DJ,Hang the DJsArroz y Conejo DJs o el debut de DJ Pájaro entre la decena de artistas que participan .

II Ruta de la tapa del Caldero y la Marinera...



La II Ruta del Caldero y la Marinera se celebra entre el 24 de abril y el 10 de mayo, ambos inclusive. Durante la misma, locales de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos, además de algunos de Los Belones y El Algar, servirán una ración de Caldero o una Marinera acompañados de una caña (o bebida equivalente), por un importe de 2,50€. Cada uno de los locales participantes sirve el Caldero en unos días de la semana determinados. 

VI Ruta de la tapa y el postre en Los Belones...


En el evento, que se celebra del 24 de abril al 10 de mayo, participarán 21 bares y establecimientos de la localidad, ofreciendo tapa y bebida, o café y postre por 2,50 euros 

MC Catering & Events y la ACOBE (Asociación de Comercios de Los Belones) ponen en marcha de nuevo esta iniciativa gastronómica que celebra su quinta edición, y que servirá para mostrar la vitalidad de la hostelería de la zona, apostando por la calidad en el servicio de 31 sabrosas y variadas tapas y postres que compondrán una sin par sinfonía de sabores a orillas del Mar Menor. 

I Jornadas Gastronómicas Costa Cálida...



Del 20 al 24 de abril, más de 30 restaurantes ofrecerán"el Menú de la Sonrisa", donde encontrarás los mejores sabores de la Región de Murcia combinados con los valores de la dieta mediterránea. No olvides que ¡la felicidad comienza con la salud! 

De tapas y cañas por la Orilla del Azarbe...