ÚNETE A NUESTRO BLOG...

sábado, 7 de octubre de 2017

II Feria de Ganado Ovino Segureño y Ganadería Extensiva. Caravaca 2017

Resultado de imagen de II Feria de Ganado Ovino Segureño y Ganadería Extensiva. Caravaca 2017

Los Salones Castillo de Caravaca de la Cruz y una carpa anexa acogerá los días 5, 6 y 7 de octubre la Segunda Feria de Ganado Ovino Segureño y Ganadería Extensiva, con degustación y venta de productos gastronómicos, conferencias, concurso de recetas, reconocimientos a la Mujer Rural del Año y al Pastor del Año, así como actividades educativas dirigidas a escolares.
En la exposición de gastronomía, además de degustar el cordero segureño, reconocido con la Indicación de Origen Protegida (IGP), participarán las denominaciones de origen murcianas  Vinos de Bullas, Quesos de Murcia y Arroz de Calasparra, junto a aceites, embutidos y otros productos típicos de la Región.
Durante la jornada de jueves, 5 de octubre, se realizarán visitas guiadas de escolares, con el fin de transmitirles la contribución económica, social y medioambiental del sector ganadero y su importancia para fijar la población en las zonas rurales.
La raza ovina segureña, en sus variedades Blanca y Rubisca, cuenta en la actualidad con cerca de un millón y medio de cabezas en su área natural de distribución, que comprende 144 municipios de Granada, Almería, Jaén, Albacete y Murcia. En la Comarca del Noroeste murciano es donde se concentra la mayor parte de la producción y comercialización del cordero segureño de la Región de Murcia.


PROGRAMA
Jueves 5 de octubre 
20 horas. Inauguración Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva.
Conferencia: Ayudas en la Ganadería Extensiva.
21 horas. Vino español de la D.O.P. de Bullas
Viernes 6 de octubre
20 horas. Conferencia: Nuevos cortes en el Cordero Segureño
Sábado 7 de octubre
11 horas. Actuación de los Animeros de Caravaca.
11’30 horas. Entrega de premios a escolares y a los ganadores del concurso de platos de cordero segureño.
12 horas. Reconocimiento a la Mujer Rural y al Pastor del Año.
13 horas. Degustación de cordero a cargo de la I.G.P. Cordero Segureño.

No hay comentarios: