Type Here to Get Search Results !

Taifa de Finaos en San Lorenzo...

Resultado de imagen de Taifa de Finaos 2017

TAIFA DE FINAOS SAN LORENZO 2017

Los Finaos es una tradición canaria que se había olvidado y desde hace varios años en nuestro Pueblo, así como en otros municipios, se ha recuperado la noche de Los Finaos, que en realidad es Finados, y que significa "persona muerta" o "difunto", es una fiesta popular que se celebra la víspera del día de todos los santos, el 1 de noviembre, la tradición de los finados era, inminentemente, familiar. La víspera de ese día, la mujer de mayor edad de cada familia se reunía con todos los miembros de la misma Y recordaba a los muertos, los finados, los que habían llegado a su fin. «La madre o la abuela contaba anécdotas de los finados de la familia y los hacía presentes con sus palabras. 


Mientras tanto, se compartía una merienda a base de nueces, castañas y almendras, acompañadas de vino dulce o anís y ron miel.
Luego se salía a la calle y la celebración pasaba a ser cosa de todos, con cantos que rondaban la localidad.

Particularmente, en nuestro Pueblo les esperamos el 31 de octubre a partir de las 21:30 horas para disfrutar de esta velada, cada año más popular y con más éxitos, con castañas asadas, garañones, gofio tostado y diferentes tipos de licores. Será amenizado por el Grupo Chácaras y A. F. PellaGofio y su cuerpo de baile.
Les esperamos. 



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.