Type Here to Get Search Results !

Jumilla: 12ª Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino...

Jornadas Gastronómicas de Jumilla

Del 3 de Noviembre al 3 de Diciembre durante los fines de semana, un total de ocho Restaurantes y cuatro Bares de Vinos expondrán lo mejor de la Gastronomía Jumillana con diferentes formulas para disfrutar de la gastronomía local “Menús Gastronómicos“, “De Tapeo“ y la “Ruta del Puchero“, maridadas con una selección de 13 vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Jumilla. Estarán presentes, además, dos almazaras, dos hoteles y tres comercios.


Como es tradicional dentro de las Jornadas, durante 5 semanas, las Jornadas Gastronómicas estarán ofreciendo a jumillanos y visitantes, nueve menús degustación, en los ocho restaurantes participantes, con entrantes, primer y segundo plato más el postre, con una botella de vino cada dos personas por 30 euros.
Restaurantes y bares de vinos tendrán a disposición menús picoteo a 12,50 y pucheros o tapas a 3 euros. Las dos almazaras disponen de visitas guiadas con degustación a 6 euros.
Además, la 'Ruta de la tapa y puchero', regresa de nuevo para poner en valor los guisos tradicionales a través de tapas de cuchara. Ocho bares de vinos, restaurantes y comercios participarán en esta ruta, aportando sus creaciones más una copa, de los 13 vinos seleccionados, por 3 euros. Tú eliges, frío o caliente, tenedor o cuchara, acompañado por una copa de Vino de la Ruta.
'De Tapeo', creado para los más jóvenes, cinco Tapas o Pucheros + tres copas de vinos al precio de 12,50 euros por persona.
Entre los participantes se sortearán menús en los restaurantes y bares de vinos, un fin de semana en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pinatar, botellas de vino magnum de la DO Jumilla y décimos de lotería. 
Forma parte de estas jornadas el Día Mundial del Enoturismo, que se celebra el 12 de noviembre, con visitas guiadas por el casco antiguo y puertas abiertas en museos y Castillo con el objetivo de complementar la oferta que ofrecen los establecimientos participantes. Igualmente, se celebrará la Ruta de 4x4 ‘Por tierras de vinos’, que se celebrará el 5 de noviembre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.