ÚNETE A NUESTRO BLOG...

RUTA DEL VINO DE JUMILLA

Presento la ruta del vino Monastrell con las diferentes bodegas que se pueden visitar en Jumilla y Yecla, la ruta es de unos 90 kilómetros empezando por Jumilla-Yecla-Pinoso y vuelta a Jumilla.


Bodegas en Jumilla:

Bodegas Silvano García
En la avenida de Murcia, por la que se sale en dirección a Pinoso, podemos encontrar esta agradable bodega familiar que, fundada en 1925, se ha modernizado y adaptado a los nuevos tiempos. En su visita guiada les darán a catar sus vinos y alguna otra exquisitez, como su mermelada de Monastrell. A petición previa organizan cursos de cata de vino para grupos, excursiones a los viñedos o al centro histórico de la ciudad.
Bodegas Silvano García
Dirección: Av. de Murcia, 29 - Jumilla -ver mapa-
Tel: 968 780 767 - Email: bodegas@silvanogarcia.com 
Visita libre y degustación: L-V de 9 a 20:30h; S hasta las 19h; D de 11 a 14 horas. 
Visitas guiadas: L-D a las 12, L-S a las 17:30.
Casa de la Ermita
En la falda de la montaña de "El Carche", en un paisaje natural privilegiado, podemos visitar una de las bodegas que mejor trabajan la uva Monastrel. Además de poder catar sus vinos, dar un paseo por la zona, y disfrutar de las vistas desde la montaña, allí nos explicarán las condiciones que hacen de su viñedo uno de los mejores de la región.
Bodegas Casa de la Ermita
Dirección:Ctra. de "El Carche", km 11. Jumilla -ver mapa-
Tel: 968 435 423 - Email: tour@casadelaermita.com 
Horarios: L-V, de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. 
Concertar visita con anterioridad

Bodegas en Yecla:

Bodegas Señorío de Barahonda
En la visita a las bodegas Señorío de Barahonda podrá ver el contraste entre la elaboración tradicional de vino y las técnicas modernas, pasearse por sus viñedos y degustar sus mejores vinos en compañía del enólogo de la bodega. Además de disfrutar de los platos más representativos de la gastronomía local en su restaurante, ubicado en una de sus bodegas.
Bodegas Señorío de Barahonda - Antonio Candela - Yecla
Dirección: Av. de la Paz, 29 - Yecla -ver mapa-
Tel: 968 790 281 - Email: info@barahonda.com 
Bodegas Castaño
A la salida de Yecla, por la carretera de Fuentealamo podemos visitar las Bodegas Castaño. Su ubicación en medio del viñedo nos facilita el conocimiento de todos los procesos de producción, desde la recogida de la uva hasta la elaboración del vino. Seguro que en esta bodega descubrimos muchas cosas nuevas sobre el uso de la uva Monastrell en la elaboración de vino.
Bodegas Castaño

Bodegas en Pinoso - Alicante:

Bodegas Heretat de Cesilia
A 25 km de Pinoso en dirección a Alicante, podemos visitar Bodegas y Viñedos Heretat de Cecilia, ubicados en la Finca Casa Sicilia. Se trata de una antigua hacienda vinícola fundada en 1707, que conserva todo el encanto de aquellos tiempos. La casa está rodeada de viñedos y goza de inmejorables vistas al Santuario de Sta. Mº Magdalena. En su programa enoturístico nos ofrecen una estancia de una jornada o media jornada en la que gozar de los secretos y aromas del vino, y descubrir su proceso tradicional de elaboración, desde la poda, hasta el reposo en los diferentes tipos de barricas. Heretat Cesilia es un pozo de tranquilidad en el que reponerse del estrés de la vida moderna.
Bodegas Cesilia en Alicante