Hacer un flan es muy fácil, únicamente requiere caramelo líquido para el molde y mezclar al baño maria huevo, leche y azúcar, además de un poco de canela. Sin embargo, cada vez hacemos menos flanes en casa, y se va haciendo más necesario saber cuáles son los más ricos y más saludables, ya que se venden envasados.
Según el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre 21 flanes, todos cumplen la normativa. No hay que confundir los preparados lácteos como el flan de vainilla, chocolate u otros sabores con el flan de huevo. Estos preparados tienen más leche, pero no llevan ni una gota de huevo.
En general, la mayoría de los flanes aportan unas 150 calorias, aproximadamente. El azúcar,que es el ingrediente básico para caramelizar el flan, se hace en los industriales con jarabes de glucosa y fructosa, espesantes y colorantes.
Las marcas blancas son, en algunos casos, un 48% más económicas. No obstante, hay que tener en cuenta los ingredientes. Los envasestambién hablan de la calidad del flan: el de aluminio permite la elaboración al baño María, por lo cuál resultan más adecuados para este producto.
En definitiva, los mejores flanes de huevo según el estudio son los siguientes:
- Alipende al baño María (Ahorra más): destaca por cantidad de huevos, calidad del caramelo y sabor (78 puntos).
- Consum Artesano: lleva mucho huevo, caramelo de buena calidad, y tiene un buen precio (74 puntos).
- Kaiku Receta tradicional (73 puntos)
- Carrefour (73 puntos)
- Dhul al baño María (73 puntos)
- Dia al baño maría (69 puntos)
- Delice al baño María: destaca por su precio económico (69 puntos)
En el otro, extremo, los peor valorados son los de Danone, Central Lechera Asturiana, Hipercor y Larsa.
Hola bienvenido al blog y muchas gracias por tu comentario.