Type Here to Get Search Results !

MERMELADAS Y CONSERVAS P.LISTO. Sabores de Antaño para la Cocina de Hoy....



Hoy nos vamos a acercar a la vega del mar menor a hablar de una empresa familiar, que empieza su andadura en el 2002, por el afán e insistencia del cabeza de familia Eugenio Jiménez (fallecido recientemente) , aunque como ellos dicen empiezan a fabricar mermeladas en el 2004.

P.Listo es una pequeña empresa ubicada en la pedanía agrícola del Mirador, una empresa murciana de mermeladas y conservas caseras de San Javier, empresa conservera que elabora productos de primera calidad, con productos de la tierra, con sabores tradicionales y totalmente caseros. 
Yo tuve la oportunidad de hablar con Eugenio Jiménez (hijo) en una charla informal sobre las conservas que producían y me conto que el alma de la empresa es su madre Maribel que aprendió todo de su abuela María, ambas se forjaron en los fogones del Restaurante El Empalme en Archena, que con su sabiduría de abuela de antaño, se realizaban las mermeladas y conservas.


Además de que más del 60% de la producción de P. Listo procede del huerto del abuelo Jesús y de los campos de frutales y hortalizas de la familia Jiménez.



Comenzaron con las mermeladas de los tres sabores del pimiento, rojo, verde y amarillo, y los famosos pimientos de Maribel asados en horno de leña, producto estrella dentro de su gran gama de mermeladas y conservas, que año a año Maribel ha ido ampliando.


Actualmente cuentan con más de 40 referencias, Mermeladas de calabacín, de tomate, cebolla, pimiento de tres sabores, mermeladas de higo chumbo, de dátiles, de pétalos de amapola, de azahar, de jazmín, rosa o violetas, de uva, granada o limón, son algunas de las propuestas de P. Listo para combinar con patés, quesos o carnes.


En la fábrica todo se hace a mano como antaño, siempre buscando que sus elaboraciones sean lo más caseras, como lo hacía su abuela María, que antaño regentaba el restaurante El Empalme, en el Empalme de Archena (Murcia). Acudía a la fábrica del pueblo para hacer conservas de fruta, aceitunas y tomate para ofrecer a sus clientes.

 

foto de los hermanos Jiménez 

Todas sólo incluyen ingredientes naturales, con cantidades de azúcar que van en función del grado de dulzor del producto, y una parte de pectina de manzana como espesante natural, una forma de acercar las verduras y frutas de la huerta de Murcia a nuestros platos de una forma menos convencional pero siempre manteniendo ese toque tradicional.


Yo no soy muy dado a probar las cosas que me dan para sortear en mi blog , pero ante la insistencia de Eugenio decidí probar unos pimientos Asados en horno de leña, con un queso de cabra canario que tuve la oportunidad de traerme en mi último viaje y como Eugenio me decía , me he quedado sin palabras, es una combinación perfecta, unos sabores intensos que bien maridados con un vino de la tierra hacen las delicias de cualquier comensal.




La empresa es una empresa familiar donde participan todos desde Maribel, su marido como sus hijos Eugenio y José María, empresa Murciana, que a pesar de las dificultades que atraviesan actualmente por el covid-19, siguen creciendo tanto a nivel nacional como internacional, trabajando duramente para ofrecernos lo mejor de ellos y lo mejor de su trabajo, esas mermeladas y conservas caseras con una tradición fuerte y arraigada en la Región Murciana.


Por nuestra parte seguiremos difundiendo empresas como P.Listo mermeladas y conservas, que apuestan por lo tradicional y la innovación. Desearles todo lo mejor como empresa y que sigan creciendo tanto en lo familiar como en lo empresarial.



Queremos agradecer él envió de varios lotes de sus productos P.Listo mermeladas y conservas para sortear entre nuestros seguidores del blog y facebook que se realizara muy pronto.


En reconocimiento a Eugenio Jiménez (fallecido recientemente).









Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.