Type Here to Get Search Results !

"La ruta de la Navidad’ en Agüimes...


Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Navidad, el Ayuntamiento de Agüimes pondrá en marcha a partir del próximo viernes ‘La ruta de la Navidad’, un programa itinerante de actividades navideñas que recorrerá los principales núcleos de población del municipio. Entre el 22 de diciembre de 2023 y el 4 de enero de 2024 habrá atracciones, talleres y espectáculos infantiles de música, circo, teatro y magia, con la presencia adicional del Paje Real, al que los niños y niñas de los diferentes barrios podrán entregar las cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente.

La primera parada de ‘La ruta de la Navidad’ tendrá lugar este viernes 22 de diciembre en Temisas. Los talleres y atracciones infantiles comenzarán a las 16:00 horas. A las 17:30 hará acto de presencia el Paje Real, quien dará paso posteriormente al espectáculo del Mago Willy a partir de las 18:00 horas. Al día siguiente, el sábado 23, ‘La Ruta de la Navidad’ hará la segunda parada de su viaje en la Avenida Polizón de Arinaga. A las 10:00 arrancarán los talleres infantiles y a partir de la 13:30 tendrán lugar los espectáculos ‘Navidad con encanto’ y ‘Navidad circo’.

El domingo 24, día de Nochebuena, la plaza del Rosario será escenario de la tercera cita programada para este fin de semana, con talleres y atracciones infantiles a partir de las 10:00 horas y el espectáculo del Payaso Zapitto a partir de las 12:30. El encuentro se cerrará a las 13:00 horas con la representación de ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’. A lo largo de las dos siguientes semanas ‘La Ruta de la Navidad’ hará otras catorce paradas más, con espectáculos similares dirigidos al público familiar, en Los Espinales, Los Corralillos, Vargas, La Goleta, Montaña San Francisco, Arinaga, Cruce de Arinaga, La Banda, Las Rosas, Polígono Residencial de Arinaga, Montaña de Los Vélez y Agüimes casco.

Además de ‘La Ruta de la Navidad’, la programación navideña de Agüimes incluye para este fin de semana un taller de repostería navideña dirigido a los jóvenes del municipio de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Será el viernes, a las 16:00, en la Casa de la Cultura de Agüimes casco. Por la noche, a partir de las 21:00 horas, la plaza del Rosario acogerá el concierto de Navidad del grupo de música popular Los Granjeros.

El sábado 23, a partir de las 20:00 horas, la atención se trasladará al barrio de Los Espinales, donde se celebrará el tradicional Belén Viviente organizado y protagonizado por los propios vecinos del lugar. A partir de las 22:00 la plaza del Rosario de Agüimes vivirá una gran verbena navideña con la música de Armonía Show y Línea DJ. En el mismo escenario se celebrará al día siguiente, el domingo 24 de diciembre, a partir de las 23:00, la ‘Nochebuena en la plaza’, una velada musical de la mano de los DJs de Event Music. La programación de Navidad puede ser consultada al completo en la página web municipal aguimes.es.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.