Type Here to Get Search Results !

Mercadillo Navideño del Puerto de Cartagena...


El ya tradicional mercadillo navideño del Puerto de Cartagena arranca hasta el próximo 7 de enero en la explanada del muelle Alfonso XII.

Bajo el título “La Fábrica de Elfos” cuenta con actividades y música para todas las edades. Está organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la programación navideña de Cartagena.

A las 18:00 horas de hoy viernes, 15 de diciembre, tendrá lugar la inauguración oficial.

Hay 15 casetas con productos navideños y autóctonos, que supondrán un revulsivo para el comercio y la hostelería de Cartagena. Habrá una actuación de un DJ que amenizará la tarde con villancicos, reparto de chocolate con churros y vino caliente, así como una “Glitter Party” con brillos, purpurina y gloss para todos los públicos.

El horario habitual será de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Todo ello, amenizado música, teatro y talleres para niños, jóvenes y mayores, así como, una zona infantil con atracciones. Además, se ha habilitado una zona gastronómica con un puesto de castañas y puestos de alimentación.

El mercadillo se suma a más actividades navideñas en el Puerto, decorado hasta la Grúa Sansón con 50 arcos luminosos sostenibles, que funcionan por luz led.

Entre las actividades previstas en junto al Mar Mediterráneo para esta Navidad destacan:

  • Pintacaras (16 de diciembre a partir de las 12:00)
  • Carta para Papa Noel (17 de diciembre a partir de las 12:00)
  • Cuentacuentos (23 de diciembre a partir de las 12:00)
  • Discoteca navideña con Papa y Mama Noel (24 de diciembre a partir de las 12:00)
  • La fábrica de los elfos (28 de diciembre a partir de las 12:00)
  • Cocina con Mama Noel (29 de diciembre a partir de las 12:00)
  • Papa Noel Karaoke (30 de diciembre a partir de las 12:00)
  • Torneo de UNO navideño (3 de enero a partir de las 12:00)
  • Día solidario (26 de diciembre). Compra de un peluche por cada 20 € de compra o consumo en el mercadillo. Los peluches se donarán a la Casa Cuna de Cartagena.

ESCENARIO Y REYES MAGOS

Además, habrá más actividades: con un escenario, sonido e iluminación en la plaza Cartagena de los Mundos, los días 22, 23, 24, 28, 30 y 31 de diciembre de 2023; y 4,5 y 6 de enero de 2024, en horario de 11,30 horas a 13,30 horas actividades infantiles, y de 14 a 16 horas conciertos musicales.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a visitar Cartagena el próximo 5 de enero. Llegarán al municipio por mar. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que Melchor, Gaspar y Baltasar “atenderán a los niños por la mañana, y por la tarde recorrerán Cartagena en una gran Cabalgata con el mismo itinerario que estrenamos el año pasado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.